VOLLMER presentará sus últimas novedades en la feria GrindingHub 2024

VOLLMER presentará sus últimas novedades en la feria GrindingHub 2024

En mayo abrirá sus puertas la feria internacional GrindingHub 2024 en Stuttgart. El especialista en afilado Vollmer, con sede en Suabia, en el sur de Alemania, aprovechará su participación en la feria en el pabellón 7, stand D71, para presentar su cartera de máquinas automatizadas de afilado, erosión y láser, así como sus servicios y soluciones digitales V@dison. Cuatro innovaciones de Vollmer se estrenarán en el evento: un sistema de filtración para aceite de refrigeración y dieléctrico, dos máquinas de erosión para sierras circulares de PCD y una solución para el afilado de herramientas de PcBN. Además, las filiales de Vollmer Loroch y ultraTEC innovation expondrán sus máquinas en la feria GrindingHub.

Por segunda vez desde 2022 se celebrará la feria especializada GrindingHub, que se ha consolidado como centro internacional de tecnologías de afilado y super acabado. El especialista en afilado Vollmer de la ciudad de Biberach estará representado en Stuttgart del 14 al 17 de mayo de 2024. Como proveedor de soluciones integrales, el Grupo Vollmer, presente en todo el mundo y junto con sus filiales Loroch y ultraTEC innovation, abarca diferentes tecnologías de producción que permiten el mecanizado de alta precisión de herramientas rotativas, sierras circulares y sierras de cinta fabricadas en materiales de corte ultraduros.

Vollmer presenta en GrindingHub por primera vez su sistema de filtración VFS 400. Los visitantes de la feria podrán experimentar en vivo cómo esta instalación de tamaño reducido realiza la filtración muy fina de aceite de refrigeración o de dieléctrico durante el proceso de afilado. En función del tipo de máquina es posible conectar al VFS 400 hasta dos máquinas de afilado Vollmer.

La segunda novedad de Vollmer es una propiedad de la afiladora VGrind 360S. Gracias a la unidad de rectificado opcional para la muela abrasiva, será posible en futuro también afilar herramientas con el material de corte ultraduro PcBN (nitruro de boro cúbico policristalino) con dos pasos de mecanizado: primero, se realiza el desbaste y, a continuación, el acabado de alta precisión. Es posible mecanizar PcBN con la VGrind 360S porque la máquina, por un lado, dispone de una muy elevada rigidez del sistema y, por otro lado, el accionamiento de los ejes X, Y y Z se realiza con motores lineales, lo que genera un mecanizado de herramientas oscilante.

Además, en el stand de Vollmer se podrán ver en vivo la máquina de afilado y erosión VHybrid 260 y la máquina láser VLaser 370. El sistema de filtración VFS 400 está conectado a las dos afiladoras CHX 840 y CS 860, con las que se afilan sierras circulares con revestimiento de metal duro. Asimismo, varias automatizaciones permiten a los fabricantes de herramientas emplear las máquinas Vollmer sin operarios las 24 horas del día.

Una novedad que se anunciará en GrindingHub son las máquinas de erosión QS 860 y QSF 860, capaces de mecanizar sierras circulares con revestimiento de PCD (diamante policristalino). Las máquinas no estarán presentes en Stuttgart, pero Vollmer informará sobre ellas en formato digital y en charlas presenciales. La participación de Vollmer en la feria se completará con la presentación de servicios de mantenimiento, reparación, formación, financiación y digitalización. Entre ellos, se encuentran los servicios de la iniciativa digital V@dison, que incluyen, por ejemplo, la solución V@ boost «Paquete Performance para VHybrid 260».

Además de sus máquinas, Vollmer también presentará los productos y servicios de sus filiales Loroch y ultraTEC innovation. Loroch traerá hasta Stuttgart las tres máquinas de afilado TWIN 860, Solution K850-T y KSC 710. La filial ultraTEC innovation ofrece equipos de desbarbado por ultrasonido que permiten desbarbar componentes de metal o plástico sin contacto.

«Para un especialista en afilado como nosotros, GrindingHub es la feria crucial para presentar al público especializado nuestras innovaciones para el mecanizado de herramientas y para lograr una interacción intensiva con nuestros clientes», afirma Jürgen Hauger, director del Grupo Vollmer.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather