Aspectos más destacados de la jornada de puertas abiertas de 2019

Aspectos más destacados de la jornada de puertas abiertas de 2019

Tebis presentó interesantes soluciones de fabricación automatizada y continua en colaboración con sus socios tecnológicos

El 8 y 9 de mayo de 2019 celebramos las jornadas tecnológicas de Tebis de este año en nuestra central de Martinsried con el lema “Nosotros integramos todo en uno”. Más de 700 visitantes nacionales e internacionales pudieron informarse sobre las últimas tendencias y novedades en torno a la fabricación de modelos, moldes y troqueles y el sector de la ingeniería mecánica.

El vídeo: Nosotros integramos todo en uno

Relájese y disfrute de un interesante vídeo con las mejores imágenes de la jornada de puertas abiertas y comentarios de visitantes y trabajadores de Tebis:

El informe: Nosotros integramos todo en uno

Usted y nosotros. Usted y otros

Las jornadas tecnológicas de Tebis reunieron a fabricantes, directivos, usuarios y expertos de diferentes sectores. El evento se convirtió en un excelente foro de encuentro, debate e intercambio de conocimientos desarrollados en una serie de stands temáticos, ponencias de alto nivel y mesas redondas. Cabe destacar la mesa redonda en directo, donde los participantes abrieron un controvertido debate sobre “Estructuras ágiles en la fabricación de modelos, troqueles y moldes” moderado por Susanne Schröder, editora jefe de la prestigiosa publicación Form+Werkzeug. Todos coincidieron en que la creciente competencia exige a las empresas una respuesta rápida, nuevos procedimientos y tecnologías alejadas de lo convencional si desean sobrevivir en el mercado.

La necesidad de personal cualificado y automatización de procesos, fabricación real y virtual, CAD/CAM y MES

En una era caracterizada por la falta de mano de obra especializada, quienes puedan acceder a un entorno CAD/CAM y MES que almacene digitalmente su ecosistema de producción (máquinas, herramientas, medios de sujeción y niveles de capacitación del personal) contarán con una clara ventaja competitiva. En la jornada de puertas abiertas, los visitantes pudieron constatar que, cuanta mayor dosis de realidad y experiencia incorporen al entorno de trabajo digital y mejor planifiquen y controlen la gestión de pedidos, más ventajas obtendrán en términos de calidad, eficiencia y seguridad.

Diseño y fabricación

El tema principal y la novedad más destacada de la jornada de puertas abiertas fue la próxima versión 4.1 de Tebis. Esta cuenta con un núcleo CAD paramétrico asociativo que constituye una importante condición para dotar de más inteligencia al proceso de fabricación de la pieza. Tebis exige el mismo nivel de calidad al diseño paramétrico asociativo que a sus algoritmos para la programación NC y simulación en máquinas virtuales. La nueva tecnología CAD de Tebis permitirá optimizar la velocidad y eficacia, por ejemplo, en la preparación de datos o el diseño de moldes, troqueles, modelos y dispositivos, sobre todo si el usuario puede utilizar todas las funciones en un entorno de sistema. El stand y la ponencia dedicados a este nuevo concepto tuvieron una gran acogida entre los visitantes.

Sus procesos y nuestros consultores

El Executive Lounge, donde Tebis Consulting presentó sus estrategias, procedimientos y soluciones de consultoría de gestión y procesos, atrajo gran cantidad de público a lo largo de la sesión. Los representantes de las empresas tuvieron ocasión de conversar con el personal de Tebis y entre ellos. En una concurrida reunión de directivos, los consultores de Tebis debatieron con los visitantes sobre las tendencias y los riesgos de la industria actual y las posibles soluciones.

 

Tecnología de 5 ejes, fresado y torneado en 5 ejes, herramientas…

Los visitantes pudieron ver algunos ejemplos de aplicación de las nuevas tecnologías de Tebis en contextos reales. Las numerosas mejoras funcionales introducidas en la última edición para el mecanizado de fresado de 5 ejes y la combinación de torneado y fresado en una misma máquina despertaron un gran interés. También registraron una alta afluencia los stands de los socios con tecnologías de máquinas y herramientas.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather