De aplicación universal por partida triple: la nueva X·treme Evo

De aplicación universal por partida triple: la nueva X·treme Evo

Con la broca de metal duro integral X·treme Evo de la línea de productos Advance, Walter AG lanza al mercado la nueva familia de productos DC160.

​Walter AG presenta una solución integral para todos los materiales, máquinas y aplicaciones de taladrado

Se trata de una solución de aplicación universal por partida triple: Para todos los grupos de materiales ISO. Para las más diversas aplicaciones, como entradas y salidas ladeadas, taladros junto al borde de la pieza de trabajo o superficies esféricas y cóncavas. Y para todos los sistemas de máquinas: con herramientas accionadas, en modo axial o radial (con cabezal angular), en centros de mecanizado o en vertical, o en tornos. En la primera fase, Walter presenta la X·treme Evo en las variantes 3 y 5 × Dc sin refrigeración interior, así como 5, 8 y 12 × Dc con refrigeración interior. Además de la variante DC160, la broca de la línea Advance se ofrece también como broca escalonada DC260 Advance, con o sin refrigeración interior. Para Walter, las principales virtudes de la X·treme Evo son su larga vida útil, su productividad y su seguridad de proceso.

Ahora también se ofrecen grados nuevos en la gama X·treme Evo, como el WJ30ET (recubrimiento completo) y el WJ30EU (recubrimiento del cabezal): un sustrato de micrograno especialmente tenaz, combinado con un recubrimiento exclusivo Walter de multicapa de TiSiAlCrN/AlTiN sobre una capa base de AlTiN. Extrema resistencia al desgaste, larga vida útil y al mismo tiempo elevados valores de corte. Otra novedad es la terminación en punta con un ángulo muy pronunciado y la ubicación de la cuarta fase de guía en la proximidad de la punta de la broca. La terminación en punta muy aguda reduce la fuerza de avance y aumenta la precisión de posicionamiento. La cuarta fase de guía en posición muy baja favorece un acceso más rápido y optimiza así la guía de la broca, especialmente en caso de entradas y salidas ladeadas. La novedosa geometría frontal de la X·treme Evo deja mucho espacio libre para la viruta en el centro y mejora así el transporte de viruta, en especial en materiales blandos.

 

Aquí encontrará más información en vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=9ItHwfR9NKk

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather