Las reservas de pedidos se reducen en la industria alemana de la máquina-herramienta

Las reservas de pedidos se reducen en la industria alemana de la máquina-herramienta

En el cuarto trimestre de 2018, las reservas de pedidos de la industria alemana de máquina-herramienta cayeron un 13% en comparación con el período equivalente del año anterior. Los pedidos domésticos cayeron un 28% por ciento. Los pedidos del exterior se redujeron en un 4%. En 2018, el crecimiento fue del 1% en comparación con el ejercicio anterior. Los pedidos domésticos aumentaron en un 5, mientras que los pedidos de exportación finalizaron al nivel del año anterior.

“La disminución en los pedidos durante el cuarto trimestre del año es atribuible principalmente al efecto base”, comenta el Dr. Wilfried Schäfer, Director Ejecutivo de la organización sectorial VDW (Asociación Alemana de Fabricantes de Máquina Herramienta) en Frankfurt am Main, al evaluar el resultado. “El período equivalente del año anterior mostró un aumento excepcionalmente pronunciado, particularmente en la propia Alemania. No se podía esperar que fuera superado de nuevo “, continúa explicando.

No obstante, las turbulencias de los conflictos comerciales y las ejecuciones hipotecarias del mercado, desde la perspectiva de un Brexit presuntamente caótico hasta el desmantelamiento de numerosos acuerdos de control de armas, ahora también se están reflejando en la incertidumbre entre los inversores.  En el tercer trimestre de 2018, ya había señales de que los pedidos comenzaban a disminuir.

En general, el año 2018 terminó para los fabricantes de máquinas-herramienta con un nuevo récord en términos de producción, con un aumentó un 7% para alcanzar más de 17 mil millones de euros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: VDW

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather