Con el lanzamiento del soporte de torno G4014 con SmartLock, Walter ya consiguió acortar hasta en un 70 % el tiempo necesario para cambiar la plaquita de corte en máquinas de cilindrar y multihusillo.
Ahora, el fabricante de Tübingen amplía su gama de herramientas de tronzado y torneado DX18: de la misma manera que en el G4014, en las lamas de tronzado profundo G4041 y los portaherramientas monobloque G4011 recién incorporados (ambos con y sin refrigeración de precisión) Walter apuesta por las plaquitas de corte de doble filo DX18 con diseño de unión geométrica propio de Walter. Este impide eficazmente que las placas se muevan lateralmente en el alojamiento de placa, aumentando así la precisión de cambio, la estabilidad y la seguridad de proceso.
Esto, junto con el mayor escuadrado de la viruta, que mejora el transporte de virutas, permite obtener unos valores de avance más altos. A su vez, esto se traduce en una mayor duración de la plaquita de corte y el soporte. Así, con las lamas de tronzado profundo G4041-P y las herramientas universales Walter Capto™ G4011-P, ahora el catálogo de Walter abarca anchos de ranurado de 2 a 4 mm y profundidades de ranurado de hasta 10 mm o hasta 17,5 mm. Como campos de aplicación potenciales, Walter abarca todas las operaciones de mecanizado, desde el tronzado hasta el ranurado con una base de ranura recta o aplicaciones universales en el torneado y el torneado dinámico. Como resultado, usuarios de todos los sectores pueden beneficiarse de una elevada seguridad de proceso de las plaquitas de corte en unión positiva DX18 en todas las herramientas, así como de una mayor productividad gracias a un rompeviruta mejorado.
by