Calidad y precisión con Mold-tecnic

Calidad y precisión con Mold-tecnic

Un caso de éxito

A pesar de ser una empresa joven, Mold-tecnic R & D presume de una dilatada experiencia en el sector del molde de inyección de plásticos, soplado y termo conformado. Entre ellos se encuentran profesionales con más de 20 años de experiencia en la construcción de moldes.

Disponen de equipos con la tecnología necesaria para ofrecer un servicio completo, desde el diseño de piezas y su adaptación para un modelo óptimo, pasando por la fabricación de moldes prototipo, piezas prototipo impresas o incluso moldes prototipo impresos, para llegar al molde de serie definitivo.

 

Su buena accesibilidad y ergonomía gracias al tanque de trabajo elevable de tres lados facilita el uso para el operario.

Mold-Tecnic R&D

  • Actividad
    Moldes y Mecanizado CNC
  • Responsable
    Rubén Pleguezuelos
  • Contacto
    Carrer Holanda, No. 2
    08520, Les Franqueses del Valles (Barcelona)
    Tel +34 667 648 628
    comercial@mold-tecnic.com
    www.mold-tecnic.com

 

La mejora continua en tecnología, la formación constante de los equipos y la investigación en nuevas tecnologías les permite garantizar un servicio de primera calidad a sus clientes.

La fabricación de moldes requiere de elevadas especificaciones

La mayor parte de la actividad de Mold-tecnic se centra en la fabricación de moldes para inyección de plástico. Una gran parte de estos moldes están pensados para la fabricación de piezas de interior de automóviles. Como ya sabemos, para la inyección de plástico se necesitan unas precisiones excepcionales y que estos moldes soporten numerosas series de trabajo.

Además, fabricamos moldes con capacidad para doble material (moldes bimateria). Estos moldes permiten la inyección de dos materiales diferentes, lo que otorga a las piezas unas características específicas para su aplicación. En el sector de la automoción, es común la inyección de dos materiales de diferente dureza, de modo que se puedan fabricar piezas compuestas en un solo molde. Esto se traduce en una gran reducción de costes y, además, evita el ensamblaje si la pieza se fabrica por separado.

SG12S

Máquina de electroerosión por penetración Mitsubishi SG12S.

 

Esta máquina está equipada con la máxima versatilidad y flexibilidad para ofrecer el mejor rendimiento en cualquier taller.

La máquina de electroerosión SG12S permite un mejor rendimiento gracias a su ahorro de electrodos. Además, su buena accesibilidad gracias al tanque de trabajo elevable ofrece facilidad de uso y ergonomía para el operario.

Las máquinas de esta serie disponen de una amplia pantalla de control. Asimismo, facilita la programación de cada operación mediante gráficos de calidad y diálogos.

Gracias a la alta calidad de fabricación proporcionada por Mold-tecnic, los proveedores de la industria automovilística pueden producir componentes de termoplásticos con acabados que sean muy exigentes a nivel de superficie. Hoy en día, Mold-tecnic fabrica moldes de alta calidad y precisión para diferentes sectores de la industria gracias a la tecnología de electroerosión Mitsubishi Electric.

 

UI – Natural User Interface. La pantalla táctil facilita la navegación por las diferentes pantallas.

Para la conceptualización y la creación de estos moldes, se emplea un software tanto para el diseño, como la simulación virtual y el mecanizado, de este modo se desarrollan según las necesidades de los clientes. Con el propósito de dar el mejor servicio, en Mold-tecnic utilizan el conocido Software TopSolid 7 en sus variantes TopSolid Mold para el diseño de moldes y TopSolid Cam para el mecanizado.

Nuestra filosofía es avanzar continuamente en tecnología y conocimientos para ofrecer las soluciones más completas a nuestros clientes.

 

David Jezequel (izq.) junto a Rubén Pleguezuelos, Responsables de Mold-tecnic R&D

 

Electroerosión de alta fiabilidad

La decisión de adquirir las dos Máquinas de Electroerosión Mitsubishi surgió por la necesidad de disponer una tecnología que ofreciera fiabilidad, rapidez y precisión para la fabricación de los moldes.

Hasta el momento, disponían de equipos de electroerosión que no eran competentes y no les ofrecían suficientes prestaciones para la fabricación de moldes de alta calidad y precisión. Con el objetivo de mejorar sus procesos y la calidad de sus piezas, Mold-tecnic adquirió una máquina de electroerosión por hilo MV1200R Connect y una de electroerosión por penetración SG12S de Mitsubishi Electric. Esa inversión se debió a diversos factores.

 

Electrodos montados en pallets ITS de Erowa. La máquina viene equipada con un cabezal eje C con interfaz de Erowa como estándar.

MV1200R

 

Electroerosión por hilo MV1200R y por penetración SG12S, el tándem perfecto para cualquier sección de electroerosión de cualquier taller.

Los innovadores accionamientos con motores Tubular Shaft le proporcionan a la MV1200R una precisión excepcional. La combinación con parámetros cuidadosamente ajustados para flujo de corriente y velocidades de hilo y de avance, permiten conseguir piezas con diferentes necesidades. Todo ello permite minimizar los tiempos de mecanizado y mantener una precisión suficiente.

La nueva tecnología del generador garantiza la elevada calidad de la superficie y consigue reducir notablemente el consumo de hilo.

Más producción, rapidez y precisión

Con la generación actual de máquinas de electroerosión por hilo, Mitsubishi continúa en su línea innovadora orientada al futuro, al mismo tiempo que conserva sus características ya acreditadas.

Hablando con Rubén, nos destacaba los numerosos atributos diferenciales de las máquinas de Mitsubishi Electric respecto a otras máquinas de electroerosión con las que habían trabajado hasta el momento. De la máquina de electroerosión de hilo MV1200R destaca la gran flexibilidad de uso. Según las experiencias de los primeros meses en el taller, la máquina trabaja con una altísima fiabilidad. Gracias a esta máquina, han duplicado su producción, y minimizado en consecuencia los costes de fabricación. Además, se reduce visiblemente el consumo de hilo. La MV1200R está diseñada para un uso óptimo del hilo gracias al perfecto enhebrado hasta en las situaciones más complejas. Entre otras de sus prestaciones se encuentran los tiempos de mecanizado más cortos y el trabajo más flexible. Todo ello, sumado a la alta precisión de esta máquina, contribuyó a la elección de Mitsubishi Electric de la mano de COMHER.

 

Con el guiado paso a paso, los usuarios menos experimentados pueden navegar a través del control en todo el proceso.

 

Respecto a la máquina de electroerosión por penetración SG12S, Rubén nos destacaba que han reducido en gran medida el gasto de electrodos“Con la SG12S de Mitsubishi hemos reducido el gasto de electrodos casi a la mitad respecto a nuestra antigua máquina, con lo que conseguimos un ahorrar mucho tiempo y costes en la fabricación de los moldes”. Esta máquina, equipada con un cambiador automático de 20 electrodos, permite que el proceso se realice sin intervención. En la electroerosión por penetración, al igual que en la electroerosión por hilo, la programación y operación de la afinada tecnología de control de Mitsubishi facilita mucho las tareas a los operarios. De esta forma, favorece la fabricación de moldes con alta calidad de forma flexible y productiva.

En conclusión, Rubén atribuye las mismas ventajas para ambas máquinas: fiables, precisas, rápidas y cómodas de operar.

COMHER, excepcional proveedor de soluciones

La calidad de las máquinas de Mitsubishi no fue el único requisito para la adquisición de las máquinas: un servicio postventa de calidad también ha sido un factor determinante. COMHER, distribuidor oficial de Mitsubishi Electric EDM en España lleva más de 55 años ofreciendo las mejores soluciones para la industria.

No es de extrañar que Mold-tecnic haya confiado en la experiencia de COMHER y en su equipo técnico para la decisión de compra de las máquinas.

José Francisco Martínez, Product Manager de Mitsubishi Electric en COMHER ha sido el encargado de asesorar en todo el momento a Rubén y al equipo de Mold-tecnic para la adquisición de estos nuevos equipos, a fin de ayudarles a mejorar notablemente la calidad y la producción de su taller.

La amplia experiencia de COMHER en el mundo de la máquina-herramienta, así como su personal con grandes conocimientos y formación en Electroerosión, fue determinante para la relación comercial entre ambas empresas.

Gracias a la facilidad de uso de las máquinas y su gran funcionamiento, su puesta en marcha se desarrolló de forma sencilla. Mold-tecnic recibió un curso de formación sobre el funcionamiento de las máquinas por parte del personal técnico de COMHER, permitiendo así su correcta utilización y poder sacar el máximo partido en la fabricación de moldes.

La excelente relación entre ambas empresas sigue vigente día a día. El equipo de COMHER está a total disposición de Mold-tecnic para resolver cualquier duda y proporcionar asistencia técnica, lo que ofrece un excelente servicio postventa.

 

Jose Francisco Martínez, Product Manager de Mitsubishi Electric en COMHER (izq.) junto a Rubén Pleguezuelos, Responsable de Producción en Mold-Tecnic R&D.

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather