OSG: Soluciones eficientes a través de herramientas de corte sostenibles

OSG: Soluciones eficientes a través de herramientas de corte sostenibles

OSG: Soluciones eficientes a través de herramientas de corte sostenibles.

OSG promueve esfuerzos a gran escala para contribuir a la neutralidad de carbono, empezando por sus herramientas de corte. En los últimos años, se ha aumentado considerablemente la conciencia de los esfuerzos que se realizan para lograr una sociedad sostenible.

OSG propone soluciones de herramientas desde una perspectiva ecológica, centrándose en el ahorro de energía, la reducción de residuos mediate la minimización del uso de herramientas y la mejora del entorno de mecanizado.

La elección de la herramienta de corte y su impacto medioambiental.

En el mundo de la herramienta de corte, al reducir el consumo de energía, también se pueden reducir las emisiones de CO2. Al optar por herramientas de corte de alto rendimiento, se puede mejorar la eficiencia del proceso y la disponibilidad de las máquinas, lo que minimiza el consumo de energía. Además, al prolongar la vida útil de las herramientas y regenerar las herramientas usadas, se puede reducir la cantidad de residuos. Son factores esenciales para contribuir al impacto de la huella medioambiental.

Con los siguientes ejemplos, se destacan algunos de los productos que ofrecen mayor sostenibilidad de OSG.

A-XPF Macho de laminación altamente eficiente.

La principal causa de los problemas en roscado está relacionada con el control de viruta. Y, como se ve en la imagen, esta herramienta realiza roscas por deformación plástica del material a mecanizar. Por tanto, no genera virutas durante el proceso. Al eliminar el problema, la vida útil se alarga, lo que minimiza el uso de herramientas y, en consecuencia, también se reduce la cantidad de residuos.

AT-2 Fresa de roscar para aceros de alta dureza

En segundo lugar encontramos la fresa de roscar AT-2, que reduce los procesos de mecanizado y el número de herramientas necesarias para realizar simultáneamente taladrado helicoidal y roscado.

En general, el mecanizado de aceros de alta dureza resulta complicado y a menudo presenta un riesgo de rotura repentina de la herramienta. La AT-2 combina dos procesos en uno al realizar el taladrado del agujero piloto y las roscas al mismo tiempo.

Se muestra un ejemplo de mecanizado en SKD11 (60HRC) utilizando AT-2 Ø6,2 X16 P1.25 frente un macho de M8 X 1,25 3P. Y, este caso, la herramienta de OSG podía mecanizar hasta 208 agujeros con una sola herramienta. Lo que se traduce en una reducción de un 30 % la cantidad de metal duro utilizada.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather