El centro de taladrado FICEP VALIANT para perfiles de hasta 1.200 mm, garantiza el máximo rendimiento productivo en el mecanizado de todos los perfiles utilizados en las construcciones metálicas civiles e industriales. FICEP, en su papel de socio tecnológico integral, ofrece la máquina VALIANT. Esta tecnología combinada e integrada con avanzados sistemas automáticos de manipulación – transportadores de rodillos y mesas de transferencia transversal – satisface las necesidades de producción de la industria de la construcción metálica, aumentando el nivel de automatización en la fábrica y dando un sólido impulso a la productividad y proporcionando un entorno de trabajo seguro para los operarios. FICEP es líder mundial en la producción de sistemas automáticos para la industria de la construcción metálica y ha diseñado, fabricado e instalado cientos de layouts totalmente automáticos en diferentes configuraciones en todo el mundo.
“La seguridad ante todo” es un mantra compartido por todas las industrias con procesos de producción pesados. La automatización que ofrece el FICEP contribuye, junto con el cumplimiento de las normas por parte del personal, a elevar el nivel de seguridad en el entorno de trabajo, con una notable mejora de la calidad de vida en la empresa para los empleados. Además, al alejar a los empleados del trabajo extenuante y peligroso, la automatización también aborda otro importante problema crítico que la industria ha tenido que afrontar últimamente: la escasez de personal cualificado. Al introducir la automatización en los procesos de producción, la industria se emancipa de la imprevisibilidad del factor humano. Al mismo tiempo, revaloriza sus recursos humanos redistribuyéndolos en tareas de mayor valor añadido.
La automatización de los procesos introduce un plus de rapidez y, por tanto, de ahorro de tiempo de comercialización, lo que también repercute positivamente en la calidad, la precisión, la exactitud y la repetibilidad del procesamiento. VALIANT puede posicionar el perfil y realizar todos los procesos programados sin necesidad de reposicionamiento. El nuevo posicionamiento ampliado con el sub-eje del husillo permite el taladrado simultáneo en las tres caras, incluso cuando los orificios no están alineados. Puede equiparse con 3 cambiadores automáticos de herramientas de 14 posiciones, uno para cada husillo, lo que proporciona un rendimiento superior con una reducción significativa de los tiempos de ciclo.
La multifuncionalidad y la versatilidad son algunos de los aspectos más apreciados de VALIANT. Un ejemplo es el dispositivo de trazado inferior de 4 ejes (scribing) con posicionamiento con subeje para permitir operaciones de trazado simultáneo de hasta cuatro caras. Otros procesos como el roscado y el avellanado ahorran muchas horas de trabajo a la vez que aumentan la productividad. VALIANT también puede realizar todas las macros típicas de fresado (como ranuras y entallados). Sus tecnologías permiten realizar agujeros de acceso a la soldadura, también conocidos como agujeros de rata, y preparación de soldaduras, reduciendo en gran medida o eliminando los procesos secundarios en los extremos de las vigas. Esto último permite aumentar el grado de precisión de la unión de las vigas, eliminando la fase de acabado posterior, que a menudo se realiza manualmente. VALIANT requiere un solo operario para realizar varias operaciones, pero también es flexible para permitir prescindir por completo de la intervención manual cuando sea necesario. FICEP ha revolucionado su enfoque al adoptar los nuevos husillos Direct Drive, que transmiten el 100% de la potencia del motor a la herramienta, ofreciendo el máximo rendimiento de procesamiento, satisfaciendo los requisitos más exigentes y los ciclos de trabajo pesado con gran eficacia.
Los sistemas automáticos VALIANT pueden suministrarse «independientes» o combinados con el sistema de corte KATANA, la última evolución de FICEP en el campo del corte con cinta. Dispone de retroalimentación de bucle cerrado, lo que la convierte en una de las sierras más rápidas del mercado. KATANA puede realizar cortes a inglete de hasta 60° en ambas direcciones y de la máxima calidad. KATANA lleva integrado un dispositivo de descarga automática con imán que permite descargar automáticamente las piezas cortas procesadas. Esto se realiza sin la intervención del operario que, de este modo, queda liberado de la manipulación de las piezas, una operación que puede resultar especialmente peligrosa cuando se manipulan piezas pesadas. Ambas máquinas, configuradas en conjunto o en modo «autónomo», pueden controlarse mediante un único control numérico desarrollado internamente por FICEP. Pegaso garantiza un mejor rendimiento y una reducción sustancial de los tiempos de ciclo. Pegaso está equipado con un potente procesador, memoria ampliada, hasta 15 ejes controlados y múltiples protocolos de comunicación (Canbus, Profinet, Ethercat). También viene con un software de programación offline Office Technology Central innovador y fácil de usar.





