Inteligencia al cuadrado: el nuevo iTENDO²

Inteligencia al cuadrado: el nuevo iTENDO²

Fresado, avellanado o microcorte: el portaherramientas inteligente iTENDO ya ha demostrado su utilidad en numerosas aplicaciones. Ahora se lanza al mercado su sucesor: el iTENDO² es más compacto, más potente y ofrece muchas más posibilidades de aplicación. Gracias a su diseño reducido, puede sustituir a los portaherramientas estándar 1:1 y, por tanto, también puede evaluar las operaciones en serie. Además, su mayor velocidad de rotación lo hace adecuado para aplicaciones como en los campos de la tecnología aeroespacial y el microcorte.

 

El iTENDO² detecta cuando algo va mal en el proceso de corte. Por ejemplo, si hay demasiadas vibraciones, si hay marcas de vibraciones o si una herramienta está a punto de romperse. Equipado con un sensor, una batería y un transmisor, el portaherramientas inteligente controla las vibraciones directamente en la herramienta. Si el estado del filo de corte o de la herramienta cambia, puede reaccionar en tiempo real gracias a su lazo de control cerrado, evitando así que se dañe la pieza o la herramienta.

Más compacto y potente. Con el nuevo iTENDO², los usuarios tienen una forma sencilla de controlar sus procesos de mecanizado.

 

Su predecesor iTENDO ya destacaba en varios campos de aplicación cuando se trataba del fresado clásico y mucho más. El iTENDO² abre ahora las puertas a más posibilidades: con su velocidad aumentada a un máximo de 30 000 RPM, existen amplias posibilidades de aplicación en la industria aeroespacial, el procesamiento del vidrio, la industria automovilística y la tecnología médica. También demuestra sus capacidades en operaciones exigentes en serie. Gracias a su tamaño optimizado, puede sustituir a los portaherramientas estándar uno a uno. Así se elimina la necesidad de volver a programar la máquina. Su contorno de interferencia permanece inalterado en comparación con los portaherramientas estándar. El nuevo iTENDO² estará disponible a partir de octubre en el tamaño TENDO HSK-A 63 con un diámetro de 20×90. Los diámetros de sujeción más pequeños pueden cubrirse utilizando manguitos intermedios.

 

En la versión pad iTENDO², el portaherramientas inteligente se entrega al cliente con una tableta en una caja de aluminio. La aplicación suministrada ofrece a los usuarios una forma transparente de trazar y optimizar su proceso de corte de metales.

 

Para empezar de una forma sencilla con la monitorización de procesos, SCHUNK ofrece el iTENDO² en tres paquetes de equipamiento diferentes. Todos ellos responden a diferentes requisitos de uso de datos por parte de los usuarios. La puesta en funcionamiento es especialmente rápida con el paquete “pad iTENDO²”. En este caso, el portaherramientas inteligente se entrega al cliente con una tablet PC ya montada en la caja de aluminio. En otras palabras: solo hay que enchufarlo, conectarlo al tablet PC y ya está listo para funcionar. Mediante la aplicación suministrada, el usuario puede recuperar todos los datos importantes directamente en la tablet PC y utilizarlos para la parametrización y el análisis de desviaciones. La atención se centra en la transparencia del proceso y en una sencilla optimización del mismo para evitar las vibraciones. Esto significa que no solo se pueden conseguir mejores calidades de superficie, sino también una vida útil de la herramienta mucho más larga. SCHUNK lanzará el “iTENDO2 easy connect” en la primavera de 2022. Esta versión más especializada no solo permitirá a los clientes hacer un seguimiento de sus procesos a través de su interfaz de datos, sino también supervisarlos al igual que sus máquinas. Y el paquete “iTENDO² pro” ofrecerá muchas más posibilidades. Gracias a la plena integración de las máquinas, los usuarios también podrán utilizar estos equipos para controlar los procesos en tiempo real.