El mecanizado invertido hace referencia a un nuevo método de fabricación en el que el husillo procesa desde abajo. Este nuevo proceso conlleva varias ventajas y pretende resolver problemas vitales del fabricante, como una mejor manipulación de las virutas, mayor precisión, tiempos de producción más cortos y una mayor utilización de las máquinas.
El mecanizado invertido está destinado a industrias con grandes volúmenes, plazos de entrega rápidos y gran complejidad, como la automovilística, así como la fabricación de piezas con una productividad muy exigente. Los centros de mecanizado invertido de Modig, representada de MAQcenter, tienen varias ventajas competitivas en comparación con un método de procesamiento convencional. Las ventajas más evidentes del mecanizado invertido:
Rigidez
Hoy en día, todo, desde el cuerpo de un smartphone hasta un motor, se fabrica mediante mecanizado y la complejidad de estos productos y componentes aumenta continuamente. Además, cada vez se exigen tolerancias más altas cuando los coches y otros productos utilizados en la vida cotidiana se vuelven cada vez más sofisticados. Por eso son tan importantes los procesos estables y fiables. La construcción rígida de la máquina, con una base de hierro fundido estructural, permite la mayor eficacia y precisión de la herramienta al reducir las vibraciones del equipo.
Manipulación óptima de las virutas
Las virutas han sido históricamente una amenaza para la productividad y la calidad de la superficie y un problema que la industria del mecanizado ha intentado resolver desde el principio de los tiempos. El mecanizado invertido soluciona este problema ancestral. Al invertir el husillo, la gravedad se encarga de eliminar las virutas más rápidamente y requiere menos fluido, lo que reduce drásticamente la necesidad de paradas de producción y, en última instancia, aumenta el rendimiento y la productividad.
Tiempos de corte increíblemente rápidos
La distribución estable de la carga de la máquina invertida para un corte sin vibraciones permite tiempos de corte rápidos a alta velocidad sin sacrificar la calidad de la superficie. Las máquinas de la serie IM pueden trabajar hasta 200 CV con absoluta precisión. Esto se traduce en plazos de entrega rápidos y una productividad inigualable.
Tamaño reducido
Las máquinas invertidas están diseñadas para ocupar poco espacio en el suelo y pueden colocarse una al lado de la otra. Pueden equiparse con carga superior para ahorrar aún más el espacio de producción.
by