El mecanizado de componentes pequeños no es nuevo en la industria manufacturera, pero la tendencia hacia componentes más ligeros y una mayor miniaturización en el sector, sigue acelerándose. Industrias como la automoción, aeroespacial, electrónica y médica requieren, cada vez más, del mecanizado de este tipo de piezas.
Las aplicaciones con un diámetro de pieza inferior a 0,5 mm pueden clasificarse como micromecanizado. Con el peso y el material reducidos, los agujeros que se requieren en el taladrado de estas piezas, también se vuelven más pequeños.
La rotura de herramientas es uno de los problemas más comunes en la producción de piezas pequeñas, ya que la más mínima variación puede causar que una herramienta se rompa. Debido a las tolerancias estrictas, las herramientas de corte utilizadas en el mecanizado de componentes en miniatura requieren nitidez, alta calidad superficial, precisión y estabilidad de rendimiento.
Con conocimientos avanzados de rectificado, OSG ofrece un espectro de soluciones en herramienta de corte, para satisfacer las crecientes necesidades del pequeño y micromecanizado.
ADO-MICRO es la primera broca de metal duro de diámetro pequeño de OSG con refrigeración interna para un taladrado estable y de alta eficiencia en aplicaciones de agujeros profundos de pequeño diámetro.
Cuenta con el recubrimiento original IchAda, que proporciona una excelente suavidad superficial, junto con una alta resistencia a la abrasión y al calor para permitir que las herramientas de pequeño diámetro alcancen una larga vida útil.
by