Este nuevo equipo amplía la gama EquatorTM de calibres versátiles diseñados para el control de procesos en el taller, toma de medidas a alta velocidad y aseguramiento de la calidad.
Renishaw, una de las principales empresas del mundo en sistemas de medición y fabricación, se complace en anunciar el lanzamiento de su más reciente solución, un equipo pionero para el control de procesos en el taller: el sistema Equator-X 500 con dos modos de medición. Este innovador producto aporta funcionalidades únicas a fabricantes de todo el mundo, permitiendo seleccionar el método de inspección más adecuado (absoluto o por comparación) para cada proceso, lo que en la práctica supone disponer de dos sistemas en uno.
El sistema Equator‑X se ha diseñado para resolver las dificultades de aquellos talleres que, por la variedad de productos que fabrican y sus frecuentes cambios de diseño, requieren sistemas de medida rápidos, flexibles y fáciles de usar, capaces de seguir el ritmo del mecanizado. Entre sus principales ventajas están su mayor rendimiento, con mediciones a alta velocidad que aumentan la capacidad de inspección; verificaciones totalmente trazables de las piezas como parte del proceso y en el propio taller; la posibilidad de validar de forma continua los procesos de producción; y la flexibilidad de elegir el método de medida óptimo para cada aplicación utilizando un solo equipo.
Velocidad y flexibilidad
Los modos absoluto o por comparación dan respuesta a las diferentes necesidades de entornos muy dinámicos de fabricación.
En el modo de medición absoluta, el sistema Equator-X escanea y mide las piezas con una velocidad de hasta 250 mm/s, lo que mejora significativamente la capacidad de inspección y el rendimiento de aquellas empresas que fabrican piezas muy variadas en lotes pequeños o medianos. Este modo resulta especialmente útil para verificar la primera pieza fabricada cerca de la máquina, o incluso hacer inspecciones 100 % junto a la línea.
En el modo de comparación, el sistema Equator-X alcanza una velocidad ultrarrápida de escaneado y hasta 500 mm/s; es ideal para inspeccionar lotes grandes del mismo componente en casos en que el tiempo de ciclo sea prioritario. Es también una opción para hacer mediciones a alta velocidad en entornos difíciles por sus variaciones de temperatura.
Tecnología innovadora y plataforma de software versátil
El calibre Equator-X 500 tiene una estructura de seis patas, con motores y bastidores independientes. Consigue mediciones a alta velocidad sin sacrificar la precisión gracias a sus características de diseño, como sus puntales de metrología fabricados en fibra de carbono, sus motores lineales y la sonda de escaneado SP25M, un estándar del sector.
El sistema puede instalarse como un equipo independiente del taller o integrarse en una celda totalmente automatizada, ofreciendo una flexibilidad inigualable para adaptarse a necesidades cambiantes y condiciones variables del taller.
La plataforma de software estándar para el nuevo sistema Equator-X 500 cuenta con una intuitiva interfaz de operario con gran cantidad de funcionalidades, conectada con las últimas aplicaciones de metrología MODUSTM IM de Renishaw. Esta completa suite de herramientas de software facilita enormemente el trabajo y mejora enormemente el rendimiento a la hora de programar, generar informes y controlar el funcionamiento del equipo, simplificando las tareas complejas y mejorando la experiencia de los usuarios.





