Centro de Mecanizado Vertical de 5 Ejes

Centro de Mecanizado Vertical de 5 Ejes

Matsuura Machinery Corporation ha desarrollado un nuevo centro de mecanizado vertical de 5 ejes de alta velocidad y gran capacidad, llamado MAM72-52V.

La serie MAM72 (con miles de máquinas operando con éxito mundialmente desde su debut en 1991) originó el concepto de sistema de palet de torre y permanece sin rival en el mercado.

La integración de proceso, un mecanizado de 5 ejes complejo y una funcionalidad versátil en todos los ambientes de mecanizado, la producción de volumen y piezas variable y una operación desatendida prolongada y fiable son una característica  estándar de la serie MAM72.

Nuestras muchas décadas de experiencia y conocimientos técnicos y tecnológicos en rendimiento de mecanizado desatendido han culminado en la creación de la MAM72-52V, diseñada para manejar un tamaño de pieza mayor que nuestros modelos existentes, ofrecer tiempos de respuesta más rápidos al mercado y proporcionar una productividad aún mayor para satisfacer los constantes requisitos comerciales de los clientes para obtener tiempos de ciclo cada vez más rápidos y un mayor rendimiento de los costes.

Con la MAM72-52, el máximo tamaño de pieza es D520 mm x H400 mm con una capacidad de carga de 300 kgs por palet: un aumento del 23% en diámetro, un aumento del 50% en peso, y un 75% de aumento en volumen comparado con modelos existentes.

Además, la nueva mesa de 4º/5º eje desarrollada equipada con motores de transmisión directa alcanza un desplazamiento transversal rápido de 50 min-1 y 100 min-1 respectivamente, proporcionando alta velocidad y alta precisión en una misma máquina. Revisando la estructura de la máquina, una accesibilidad mejorada y una buena operatibilidad para el ajuste están garantizadas ya que la distancia desde el frontal de la máquina (extremo del recipiente de aceite) hasta el centro del palet se reduce a 564 mm y hasta el centro del husillo, 134mm.

La MAM72-52V es una máquina todo-en-uno que proporciona una producción pieza variable y volumen variable y una operación desatendida prolongada, incorporando un almacén matrix de herramientas (130 herramientas/base del almacén de 300 herramientas), un sistema de palet de torre (PC15) y un sistema de retirada de virutas (extractor de virutas espiral, extractor de virutas elevado) como equipamiento estándar. Además, para hacer frente a las recientes tendencias IoT, está disponible una característica opcional para enviar los datos de funcionamiento de la máquina a un sistema central utilizando un protocolo de comunicación llamado “MTConnect” diseñado para máquinas herramienta.

Las máquinas Matsuura han sido apreciadas durante 20 años por su atractivo diseño de dos tonos de azul marino y claro. Esta vez, hemos añadido un matiz de color plateado, que evoca una imagen futurística, obteniendo un diseño elegante y sofisticado. Este nuevo diseño expresa nuestra pasión por “Monozukuri”, tecnologías de fabricación, y nuestra promesa por el progreso y l éxico hacia el futuro.

 

MAM72-52V

 

  1. Tamaño máx. pieza:

D520 mm ´ H400 mm (Modelo existente: D420 mm ´ H350 mm) 300 kg [660 lb.]

  1. MAXIA husillo (desde mecanizado pesado a mecanizado de alta velocidad)

15,000 min-1/ 150 Nm (Estándar)
15,000 min-1/ 187 Nm (Opcional)
20,000 min-1/ 108,4 Nm

  1. 4º/5º ejes integrados de alta velocidad, alta precisión y alta rigidez de diseño

Avance transversal rápido: 50 min-1 (4º eje), 100 min-1 (5º eje)
Sistema de transmisión: Motor de transmisión directa

Escala giratoria como estándar

  1. Facilidad de operación y mantenimiento

Distancia desde la máquina hasta el centro del husillo: 134 mm
Distancia desde el frontal de la máquina (extremo colector aceite) hasta centro del palet: 564 mm

Distancia desde el suelo hasta la superficie superior del palet: 1.050 mm

  1. Máquina todo-en-uno

Para producción de pieza/volumen variable y operación desatendida prolongada

Almacén matrix recientemente desarrollado:

130 ~ 330 herramientas (base de almacén de 330 herramientas). 130 herramientas – estándar

370 ~ 530 tools (base de almacén de 530 herramientas) – opcional

Sistema de palet múltiple
Sistema de palet de torre (PC15), estándar
Extractor de virutas espiral, extractor de virutas elevado, estándar

  1. Extracción de virutas
  1. Área interna reducida
    Hasta un 10% comparado con modelos existentes mientras aumenta la capacidad de pieza un 75%. Capacidad de transferencia del extractor espiral aumentada un 28% comparada con modelos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather