El Primer Ministro de República Checa inaugura el nuevo Centro de Formación profesional de TOS VARNSDORF

El Primer Ministro de República Checa inaugura el nuevo Centro de Formación profesional de TOS VARNSDORF

Tos Varnsdorf, representada por Maquinaria Márquez en España, Portugal y Latino América, inauguró el viernes 15 de noviembre las nuevas instalaciones de su Centro de Formación Profesional.

A la jornada de puertas abiertas asistieron el Primer Ministro Andrej Babiš y el Ministro de Industria y Comercio Karel Havlíček. Acompañados por el CEO de la Compañía y autoridades locales, visitaron la escuela, departiendo con el alumnado y padres que asistieron a la jornada.

En su discurso, el Primer Ministro destacó la importancia de la industria del sector e hizo hincapié en la seguridad y formación en el trabajo.

Líder en fabricación de Mandrinadoras

Tos Varnsdorf es una de las compañías líderes mundiales en la fabricación de máquina herramienta, siendo especialistas en mandrinadoras,  fresadoras de columna móvil y centros de mecanizado horizontales de altas prestaciones. Para mantener su posición, invierte cientos de millones de coronas anualmente en el desarrollo de nuevos productos y la modernización de la base de producción. Los nuevos diseños y tecnologías de fabricación exigen, cada vez más, el conocimiento y las habilidades de las personas que los crean y usan.

Asegurar el futuro de la compañía formando a sus propios trabajadores

La compañía ha apostado por formar a los jóvenes interesados en este campo, para asegurarse disponer de personal altamente cualificado en el futuro y transmitir de ese modo el know how de la empresa.

Es por ello que se creó una Escuela Técnica Secundaria privada Tos Varnsdorf, que comenzó sus actividades en septiembre de 2016.

La escuela se centra en la ingeniería. La prioridad es la calidad de la enseñanza, que es una garantía del futuro empleo exitoso de los graduados en el mercado laboral o en estudios posteriores en las universidades. Es por eso que Tos Varnsdorf proporcionará especialistas en la enseñanza de estas materias y facilitará la práctica profesional y capacitación. El objetivo es una educación de calidad, que incluye el conocimiento de idiomas extranjeros.

 

Establecer su propia escuela es parte de la estrategia a largo plazo de Tos Varnsdorf, que cuenta con el hecho de que los graduados de la escuela serán la parte predominante de los empleados de la compañía en el futuro. Y son ellos quienes deben asumir el conocimiento de muchas generaciones de ingenieros de Tos Varnsdorf, asegurar un mayor desarrollo de la empresa y, por lo tanto, las perspectivas de su crecimiento.

 

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather