Un total de 38 empresas de AIMHE participarán en la actual edición de BIEMH

Un total de 38 empresas de AIMHE participarán en la actual edición de BIEMH

El pasado lunes, 26 de febrero, se presentó ante los medios la 30ª edición de la Bienal de Máquina-Herramienta BIEMH. Un total de 1.510 firmas expositoras de 21 países han respondido ya a la invitación del certamen, “Be IN, BIEMH”, donde desplegarán toda su fuerza en INnovación, INteligencia productiva, INtegración de sistemas e INternacionalización a lo largo de los seis pabellones de Bilbao Exhibition Centre.

Eduard Farran, presidente de AIMHE, ha destacado la importancia para el certamen de la participación de los importadores y distribuidores de máquina-herramienta, herramientas, componentes y software. En cuanto a datos se estima que unas 38 de un total de 47 empresas asociadas a AIMHE participarán en la actual edición, con una ocupación del espacio ferial de más de 6.000 m2, representando a las firmas internacionales más importantes de cada ámbito.

Así mismo el presidente de AIMHE ha agradecido al BEC y a AFM la oportunidad de ser miembro del Comité Tecnico Organizador de BIEMH, subrayando que el sector importador va de la mano de los fabricantes, complementado la oferta tecnológica disponible en el estado. Finalmente ha augurado una gran edición para este año, recalcando la presencia y apoyo de AIMHE a la feria tanto en años dificiles como en los de crecimiento.

A tres meses de su celebración, el crecimiento de un 15% sobre la cifra final de ocupación obtenida en  su anterior edición anticipa una feria con más producto, más maquinaria y una amplia muestra de soluciones de fabricación avanzada en directo.

Estos son algunos de los datos que se han presentado esta mañana en rueda de prensa a los medios internacionales, prensa general y especializados, procedente de distintos países europeos. En ella han intervenido Javier Zarraonandia, Viceconsejero de Industria del Gobierno Vasco, Xabier Basañez, Director General de Bilbao Exhibition Centre, Xabier Ortueta, Director General de AFM-Advanced Manufacturing Technologies y Eduard Farrán, Presidente de AIMHE-Asociación de Importadores de Máquina-Herramienta.

La convocatoria se ha completado con una visita a las instalaciones de Egile, Soraluce y el Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutica, en representación de las empresas fabricantes y usuarias.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather