Prerreglaje de herramientas con la reconocida calidad HAIMER

Prerreglaje de herramientas con la reconocida calidad HAIMER

El Grupo HAIMER, basado en Igenhausen, Alemania, ha consolidado su posición de proveedor de soluciones integradas para el proceso de fresado de calidad gracias a la adquisición de Microset GmbH. Las máquinas de prerreglaje Microset cumplen el alto estándar de calidad de HAIMER y su extensa línea de productos permite satisfacer las necesidades de cualquier taller.

El mecanizado moderno requiere de máquinas herramienta de última tecnología junto a la técnica de amarre de herramientas más exacta, para conseguir asegurar la transmisión perfecta de la precisión desde el husillo hasta el filo de corte de la herramienta. HAIMER, el líder europeo en el campo de portaherramientas y máquinas periféricas, ha reforzado constantemente durante los últimos años su carácter de proveedor integral de soluciones alrededor del centro de mecanizado. “Gracias a la adquisición de Microset GmbH a DMG MORI, con la correlativa integración de su portfolio de productos, hemos conseguido consolidar una oferta de productos completísima alrededor de la máquina herramienta, siendo así uno de los proveedores más completos del mercado“ resume el presidente del Grupo HAIMER, Andreas Haimer.

Especialmente importante para HAIMER en la mencionada adquisición, era tener la absoluta certeza de que las máquinas de presetting cumplieran con el alto nivel de calidad que HAIMER lleva por bandera.

Andreas Haimer no tiene ninguna duda al respecto: “Toda la gama de Microset, desde los modelos básicos hasta las máquinas automáticas, se distinguen por el hardware y software más sofisticado, combinado con una ergonomía insuperable y un sencillo manejo. Las máquinas están diseñadas pensando en el mantenimiento de la precisión bajo cualquier condición, con una estructura de fundido muy estable y termorresistente, que asegura un funcionamiento constante y consistente, con mínimas necesidades de calibración.”

Máquinas premium con motor linear

Una de las estrellas de la amplia gama de Microset es la máquina VIO linear, la única máquina en el mercado que utiliza un motor linear para un preajuste de herramientas de taladrado, fresado y torneado extremadamente preciso y eficiente. Los motores directos en los ejes X y Z ofrecen al operador una dinámica muy alta y una insuperable precisión de posicionamiento y fiabilidad. Además, la repetibilidad de la unidad, de +/- 2 ?m, es un claro indicador de la altísima calidad de estas avanzadas máquinas y ello lleva a la posibilidad de incrementar la productividad en un típico proceso de mecanizado en hasta un 25%, todo con una relación calidad – precio muy atractiva.

Las unidades de la linea HAIMER Microset VIO son diseñadas de manera modular y cubren sobradamente las necesidades de cualquier taller: Se puede medir herramientas de hasta 160 kg y de un diámetro y altura hasta 1000 mm. De acuerdo con las necesidades del cliente, las máquinas se pueden convertir en un completo equipo CNC, totalmente automático, con una unidad de inducción térmica integrada en el concepto. Cualquiera que sea la opción por la que el cliente decida optar, el usuario final podrá disfrutar de una ergonomía imbatible y un acceso sencillo al panel de control y al husillo gracias a su revolucionario diseño.

El manejo con una mano permite de manera simple un movimiento manual o automático de los ejes, así como un ajuste fino con precisión de ?m. La perfección del proceso se ve completada por la medición rápida y precisa proporcionada por el Sotware Microvision, y por la configuración sencilla e intuitiva en pantalla de todas las funcionalidades y resultados de la inspección.

Máxima precisión incluso en las unidades fáciles

La serie UNO de HAIMER Microset también garantiza una máxima precisión de preajuste y un sistema modular que permite la evolución futura de la unidad adquirida. Mediante esta serie, Microset ofrece una versatilidad máxima al cliente final junto a una relación calidad precio francamente atractiva. Las opciones de equipamiento incluyen, entre otros, pantalla táctil, sistema RFID y postprocesadores para todas las interfaces así como las modalidades Autofocus y Automatic Drive.

La serie UNO Autofocus se distingue de la versión manual por posibilitar el enfoque automático del eje C al filo, lo cual supone un muy considerable ahorro en la medición de herramientas de varios filos en un solo plano. La evolución continúa con la línea Automatic Drive, la cual hace posible un posicionamiento en los ejes X y Z totalmente automático, realizando mediciones de herramientas muy complejas con varios filos y en distintos niveles, pulsando un solo botón. Ambas líneas permiten al usuario usar las máquinas de forma manual, e igualmente las dos son equipadas de serie con una pantalla táctil de 22” así como con un armario inferior que garantiza una total ergonomía y posibilidades de cómodo almacenamiento.

Los modelos de la linea UNO son disponibles en dos tamaños. La UNO 20|40 tiene un recorrido máximo en altura de 400 mm, mientras que la 20|70 llega a una extensión de medición en Z de 700 mm.

En la versión UNO Premium ambos tamaños son equipados con una pantalla de 19“. Opcionalmente se puede elegir tanto pantallas de 22” o 23” como el armario de sistema. La máquina incorpora un adaptador base estándar SK 50, y permite igualmente la medición de todas las interfaces más comunes como HSK, Capto, VDI, KM o BBT mediante sencillos adaptadores que realizan la reducción de manera rápida y precisa.

Estructura termorresistente de fundición

La base de todas las máquinas Microset garantiza una estabilidad máxima a través de una construcción de fundición optimizada FEM: el asiento rígido, con superficie de apoyo de 3 puntos, facilita una máxima estabilidad y seguridad y permite una instalación fácil para garantizar una flexibilidad total al cliente final. Los dispositivos permiten igualmente la incorporación de la luz incidental de inspección de filos y el ajuste fino manual.

Con el sistema patentado “Release-by-Touch”, un revolucionario sistema para mover los ejes X y Z la serie UNO sin presionar ningún botón, Microset se convierte en una referencia en la gama básica de preajuste de herramientas y simplifica el trabajo y la ergonomía de manera radical. La serie Microset UNO, en definitiva, permite al operador una gestión absolutamente intuitiva y facilita exactísimas mediciones a través de la ventana de precisión que permite el posicionamiento exacto, incluso tratando con herramientas muy complejas. La serie UNO se completa con opciones como la impresora de etiquetas, el amarre por vacío, una segunda cámara usada para medir herramientas de torneado o el husillo ISS con su sistema de amarre directo que ofrece una exactitud de 2 ?m.

Andreas Haimer resume: “Con los dispositivos Microset, HAIMER se convierte en la alternativa más adecuada para aquellos clientes que consideran incrementar su productividad a través de la implementación de una máquina de preajuste de herramientas. Incluso en aquellos casos en los cuales el cliente cuenta con una sala de gestión de herramientas con otra técnología de prerreglaje, Microset se convierte en la alternativa más adecuada para crear “islas” de prerreglaje de herramientas en diferentes puntos estratégicos de la producción para evitar la pérdida de valiosísimos tiempos debido a un transporte demasiado largo.”

Por último, Andreas Haimer concluye “la tecnología más avanzada, combinada con la operatividad más sencilla, asegura que cualquier empleado sea capaz de usar las máquinas de Microset como un absoluto especialista, sin necesidad de costosos entrenamientos constantes o de salas climatizadas para conseguir resultados precisos y consistentes. La operatividad fácil e intuitiva asegura que, incluso trabajando en tres turnos, cada empleado sea capaz de manejar las máquinas Microset. En conclusión: Para manejar perfectamente una Microset no hace falta que el empleado sea un especialista ni hace falta una sala de medición climatizada para conseguir resultados fiables y consistentes.”

Sobre HAIMER

HAIMER es una empresa familiar de tamaño medio con sede en Igenhausen, Alemania, en pleno corazón de Baviera. En nuestras instalaciones diseñamos, producimos y comercializamos productos altamente innovadores y de elevada precisión para la industria metalmecánica, con foco en diversos sectores tales como el automovilístico, aeronáutico, aeroespacial, energético, ferroviario, médico e ingeniería de precisión.

Haimer GmbH
Christoph Puchinger
Weiherstraße 21
D-86568 Igenhausen
Tel.: +49 (0) 82 57 / 99 88-0
Fax: +49 (0) 82 57 / 18 50
E-Mail : christoph.puchinger@haimer.de
www.haimer.com

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather