We make it yours: BIEMH ofrece a las empresas un formato a medida para la reactivación

We make it yours: BIEMH ofrece a las empresas un formato a medida para la reactivación

La feria celebrará una edición especial este año, adaptada a la situación actual del mercado

BIEMH, Bienal Internacional de Máquina-Herramienta, dará un giro a su 31ª edición los días 24 a 26 de noviembre con un formato adaptado a las necesidades comerciales de las empresas y la situación actual del mercado. La agilidad, la facilidad en la puesta en escena, la seguridad y las nuevas oportunidades marcarán el desarrollo del certamen de este año, con el que BIEMH quiere asumir una responsabilidad activa en la recuperación del sector.

El juego del claim, que transforma el mensaje “You make it big” en “We make it yours”, expresa el compromiso de BIEMH con las empresas que han hecho grande el certamen gracias a su fortaleza, ambición y espíritu innovador. Así, y ante un contexto complejo, los responsables del certamen hacen suyos estos atributos para devolver a sus clientes su determinación, diseñando un espacio a su medida, innovador desde la perspectiva comercial y ventajoso económicamente. Con oportunidades para expositores, que podrán activar sus contactos e impulsar el negocio, y para visitantes, que podrán reencontrarse con sus proveedores y buscar nuevos, conocer la última tecnología y empezar a plantear inversiones futuras.

Su carácter extraordinario queda recogido también gráficamente con los signos de puntuación de los extremos, que detienen -pero también realzan- la marca, como un paréntesis para un tiempo inédito y lleno de nuevos retos. Ante ellos, BIEMH plantea nuevas soluciones. Entre otras, un modelo híbrido muy dinámico, en el que se ampliará el contenido presencial “face to face” con un espacio virtual, que permitirá alcanzar mercados y clientes no presentes en la feria. La plataforma digital se llamará “eLive format” y contará con tres canales: Market Place, donde se combinarán el directorio de expositores con vídeos de empresas; BIEMH TV, un canal de contenidos con conferencias, noticias, programa de entrevistas e innovation workshops; y un tercero, B2B, dirigido a los encuentros con visitantes y compradores invitados.

Además, desde la organización del certamen se han establecido nuevas fórmulas de participación con reducciones de hasta un 60% en las tarifas de contratación del espacio expositivo. La propuesta para la feria de este año es el resultado del trabajo conjunto con el sector y la colaboración estrecha con sus principales asociaciones, AFM-Advanced Manufacturing Technologies y AIMHE, Asociación Española de Importadores de Máquina-Herramienta.

En este nuevo escenario, la seguridad cobra una importancia fundamental. Por esa razón, durante la celebración del certamen se activarán todos los mecanismos indispensables para asegurar a visitantes, expositores, proveedores y trabajadores del recinto un entorno seguro con las máximas garantías higiénico-sanitarias. Bilbao Exhibition Centre dispone de un estricto protocolo que pone el foco en el control de accesos; la gestión preventiva de aforos, control y monitorización del tráfico de personas y distanciamiento social; la higienización, calidad y seguridad ambiental de las instalaciones; la coordinación y comunicación con las autoridades y servicios sanitarios; y las actuaciones frente a posibles casos “sospechosos” y sus correspondientes planes de asistencia.

En lo que a las ferias Addit3d y BeDigital se refiere, sus equipos organizadores han apostado por posponer su celebración a 2021, haciéndolas coincidir del 1 al 3 de junio del próximo año con una nueva edición de + Industry. La suma de ferias en un mismo espacio – Industry Tools by Ferroforma, Subcontratación, Addit3d, BeDigital, Maintenance, Pumps&Valves y Fitmaq- ofrecerá un recorrido completo por la industria más avanzada en Bilbao Exhibition Centre.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather