La pasada semana se llevó a cabo en las instalaciones de IFEMA en Madrid, la 8ª edición de la Spainskills 2022, certamen que podríamos calificar como los juegos olímpicos de la Formación Profesional. Esta competición volvió después de dos años de parón forzado por la pandemia.
Reuniendo a cientos de estudiantes, profesores y empresas de las distintas comunidades autónomas, con el fin de fomentar el intercambio de conocimiento y tecnologías mediante una competición responsable que responde a las necesidades de los sectores productivos.
A lo largo de toda la pasada semana, los participantes midieron sus conocimientos en diferentes modalidades de sectores como transporte y logística, construcciones e instalaciones, fabricación, informática y comunicaciones, artes creativas y servicios, robótica colaborativa, robótica móvil, sistemas robóticos integrados, tecnología de laboratorio químico, escaparatismo y comercialización e industria 4.0.
Como en anteriores ediciones, Renishaw ha vuelto a comprometerse como patrocinador de una de las modalidades expuestas en la competición; la fabricación mecánica, más específicamente en el área de la competición sobre fresado CNC. De la mano de Joan Torres, responsable del departamento de aplicaciones y servicio de la división de inspección y automatización de Renishaw Ibérica, se ha vuelto a demostrar nuestro interés en fomentar y ayudar en la formación profesional de estudiantes y recién graduados que se incorporarán al mercado laboral.
El cometido de Renishaw en esta competición fue inspeccionar y medir las cotas de las piezas fabricadas por los institutos participantes de cada comunidad. Inspeccionamos catorce piezas con el Sistema de calibre Equator™, y los informes que este arrojó fueron entregados al jurado del certamen para que pudieran terminar de valorar la pieza mejor fabricada.
El calibre Equator permite controlar el proceso de fabricación mediante un sistema de comparación de alta repetibilidad, térmicamente insensible, muy versátil y reprogramable para su uso en el taller.
by