AIMHE celebra su XIII. Asamblea General

AIMHE celebra su XIII. Asamblea General

Este jueves 25 de marzo, AIMHE-Asociación de Importadores de Máquina Herramienta ha celebrado su XIII. Asamblea General, esta vez de forma telemática, debido a las restricciones de movilidad ocasionadas por la actual situación de pandemia.

Con un total de 54 empresas asociadas, AIMHE representa a nivel estatal al sector importador y distribuidor de máquina herramienta, herramientas,  accesorios y software CAD/CAM. Actualmente el sector supone aproximadamente una facturación total de 500 millones de euros, de la cual un 60% estaría representada por los asociados de AIMHE.

En la reunión, se ha procedido a la aprobación de la memoria y cuentas del ejercicio anterior así como los presupuestos para 2021, aprovechando la ocasión para tratar, entre otras cuestiones, la situación generada por la pandemia, tanto en el sector como en las empresas asociadas, a la luz de los datos estadísticos internos de la asociación.

En cuanto a las previsiones para al año 2021, se espera una progresiva recuperación del sector y de la confianza empresarial, en especial a partir del segundo semestre, a lo que ayudará las distintas ayudas al sector de la máquina-herramienta e industria 4.0 que se pondrán en marcha durante el presente ejercicio.

Después de aproximadamente dos horas de reunión, el presidente de AIMHE, Eduard Farran, ha dado por concluida la reunión, emplazando a todos los asociados a que acudan a la asamblea general extraordinaria, que está prevista celebrar de forma presencial a finales de octubre en el BEC de Barakaldo, aprovechando la celebración de la feria +Industry 2021.