COMHER | Mecanizado en 3 ejes y rectificado por coordenadas en formato XXL

COMHER | Mecanizado en 3 ejes y rectificado por coordenadas en formato XXL

La nueva RXU 2000 de Röders alcanza la máxima precisión cuando hay que mecanizar piezas y moldes con dimensiones particularmente grandes

Diseñada para una precisión excepcional combinada con un alto rendimiento en el mecanizado de materiales duros, la máquina tiene un área de trabajo de 2.000 x 1.800 x 800 mm. La mesa de trabajo está diseñada para cargas de hasta 5°t. La carrera del eje Z se ha limitado intencionalmente para garantizar la máxima precisión. La nueva RXU 2000 de Röders alcanza la máxima precisión cuando hay que mecanizar piezas y moldes con dimensiones particularmente grandes

La RXU 2000 es adecuada para el fresado 3D, así como para el rectificado por coordenadas, el rectificado vertical o el rectificado de perfiles. Esta combinación de operaciones en una configuración en la misma máquina es particularmente interesante para muchos trabajos en la producción de máquinas y la fabricación de moldes.

Los accionamientos directos lineales en todos los ejes, así como un sofisticado sistema de gestión de la temperatura para toda la máquina garantizan la mayor precisión posible, incluso durante un mecanizado prolongado.

 

La nueva RXU 2000 de Röders es una fresadora de 3 ejes de alta precisión y rectificadora por coordenadas para dimensiones particularmente grandes (Foto: Röders)

 

Ambos, el eje Z e Y cuentan con el particular, rígido y robusto diseño Röders QUADROGUIDE®. La masiva bancada de la máquina amortigua las vibraciones. Se pueden lograr precisiones de menos de 5 μm en toda el área de trabajo, así como un redondez de 1-2 μm dependiendo del tamaño a perforar.

Un husillo con 101 Nm (S1), 22.000 RPM y HSK A63 logra altas tasas de eliminación de material. Alternativamente, los husillos con hasta 80,000 RPM están disponibles, dependiendo de la aplicación. A petición, el centro de mecanizado también se puede realizar como una máquina de doble husillo, por ejemplo, con un husillo de cojines de aire de alta precisión como segundo husillo.

La RXU 2000 es especialmente adecuada para la producción de:

  • Moldes de gran formato
  • Moldes de  inyección grandes y planos con contornos finos (por ejemplo, para sellado), que deben mecanizarse con herramientas relativamente pequeñas
  • Componentes de máquinas, por ejemplo, guías de los carros
  • Piezas de trabajo grandes de alta precisión

 

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather