Cómo conseguir un acabado superficial perfecto con las geometrías GJ de Gühring

Cómo conseguir un acabado superficial perfecto con las geometrías GJ de Gühring

En el mundo del mecanizado, la precisión y la eficiencia son fundamentales si queremos conseguir resultados de la máxima calidad. Para obtener unas superficies perfectas con herramientas convencionales en operaciones de ranurado o grooving, lo normal es trabajar con velocidades de avance muy bajas. Sin embargo, esto no ocurre con las geometrías wiper de Gühring, también llamadas GJ.

¿Qué ventajas tienen las geometrías GJ de Gühring?

Una de las principales ventajas de las geometrías GJ es su capacidad para trabajar a altas velocidades de corte sin comprometer la calidad del acabado superficial, ya que, permite alisar la superficie y reducir al máximo sus asperezas.

Su filo de corte permite una evacuación eficiente de las virutas y minimiza la formación de rebabas, con ello, conseguimos un acabado de alta calidad y una reducción significativa del tiempo de mecanizado.

El tiempo de contacto de la herramienta también es menor y consiguiendo una mayor uniformidad en la rugosidad superficial. Poniendo cifras, se pueden obtener valores de rugosidad RA 0.2, o incluso mejores en función de las condiciones de corte.

A la hora de trabajar con estas geometrías, hay que hacerlo correctamente, alineando el filo de corte lo más paralelo posible con el eje de avance. Además, así reduciremos también los esfuerzos de corte, mejorando de nuevo la calidad superficial y prolongando la vida útil de la herramienta.

En nuestro catálogo dispones de las geometrías GJ 104, GJ 106 y GJ 108. Para más información puedes visitar nuestra web.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather