Descubre la amplia gama de recubrimientos Gühring

Descubre la amplia gama de recubrimientos Gühring

Los recubrimientos permiten modificar algunas características de la herramienta como el color, la dureza, la resistencia al desgaste y la resistencia a la temperatura, lo que ayuda a aumentar su vida útil y las prestaciones en el mecanizado, consiguiendo unos resultados sobresalientes.

Los elementos principales que se aplican a lo laro de la gama de recubrimientos son el titanio, aluminio, cromo, silicio, nitrógeno, carbono y oxígeno y pueden ser monocapa, multicapa, nano-compuesto o nano-capa. Cada combinación de estos elementos nos dan diferentes resultados, que aplicados siguiendo las indicaciones de nuestros profesionales terminan por optimizar el trabajo de nuestra herramienta en ratios sorprendentes.

Por otro lado los recubrimientos PVD (Physical Vapor Deposition) mediante una reacción física que genera un plasma eléctricamente cargado, genera una microcapa que potenciará cualquier característica crítica para el mecanizado. Los recubrimientos están disponibles tanto para brocas, fresas, escariadores, avellanadores, plaquitas e incluso diferentes útiles para por ejemplo matricería.

Tipos de recubrimientos

Estos son algunos de los recubrimientos que puedes encontrar en nuestro catálogo y sus características principales:

TiN: dureza de 2300 HV y coeficiente de fricción 0.5.

TiALN: 3300 HV y coeficiente de fricción 0,05.

FIRE: 3300 HV y coeficiente de fricción 0,6.

Nano FIRE: 3300 HV y coeficiente de fricción 0,6.

Nano A: 3800 HV y coeficiente de fricción 0.6.

SIGNUM: 5500 HV y coeficiente de fricción 0.05.

ZENIT: 2500 HV y coeficiente de fricción 0.05.

ENDURUM: 4000 HV y coeficiente de fricción 0.05.

SIRIUS: 3400 HV y coeficiente de fricción 0,05.

RAPTOR: 3300 HV y coeficiente de fricción 0.05.

CRISTALL: 8000 HV y coeficiente de fricción 0,05.

 

En Gühring podemos generar distintos recubrimientos en un único proceso. La calidad del recubrimiento es validada a través del proceso de medición de capa generando una muesca y midiéndola a través de un microscopio diseñado especialmente para este proceso. Una vez terminado el recubrimiento, se lleva a cabo una inspección y validación de calidad para comprobar que los resultados sean excelentes, siempre de acuerdo a nuestros estándares.

Gühring dispone de un sistema de recubrimiento de herramientas único en más de 50 centros de servicio en todo el mundo. Para más información: https://guehring.com/wp-content/uploads/2018/dokumente/EN/catalogues-special-programmes/Guehring_Beschichtung_2017_en_low_internet.pdf

O en nuestra página web.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather