DMG MORI presenta soluciones completas en Additive Manufacturing de componentes metálicos

DMG MORI presenta soluciones completas en Additive Manufacturing de componentes metálicos

Soluciones de producción específicas del cliente: Como proveedor de soluciones completas en la Additive Manufacturing de componentes metálicos, DMG MORI combina sus modelos LASERTEC 3D y LASERTEC SLM con máquinas CNC convencionales.

 Portfolio innovador de máquinas y soluciones de software inteligentes para tecnologías de aportación por capas y boquilla de polvo.

  • Único: Cuatro cadenas de procesos de ADDITIVE MANUFACTURING y mecanizado por arranque de viruta de una sola fuente.
  • LASERTEC 3D hybrid / LASERTEC 3D:
    • Éxito en el mercado desde 2013 con soldadura de recargue mediante (Laser Deposition Welding) boquilla de polvo.
    • Aplicaciones Multi-material y materiales graduados en un componente.
    • LASERTEC 3D hybrid: Pieza acabada en un solo proceso de sujeción.
  • LASERTEC SLM:
    • LASERTEC 30 SLM 2nd Generation: Additive manufacturing en aportación por capas, tamaño de componentes 300 x 300 x 300 mm.
    • LASERTEC 12 SLM 4 veces más precisa que la industria estandar.
    • rePLUG el módulo de polvo para el cambio de material en menos de 2 horas.
    • Sistema abierto: adaptación individual de todos los ajustes de máquina y todos los parámetros del proceso, así como libre elección del material por el fabricante.
    • OPTOMET Software inteligente para la optimización de parámetros.
  • CELOS: Soluciones integrales de software desde la programación CAM hasta el control de máquinas.
  • Additive Manufacturing Consulting para una eficaz transmisión del know how durante la introducción tecnológica y todas las preguntas del proceso.
  • DMQP: Nuevas categorías “Materiales” abiertas a nuevas diversidades en procesos de additive manufacturing

 

Como proveedor de soluciones completas de más de 20 años de experiencia ADDITIVE MANUFACTURING de componentes metálicos, DMG MORI representa una innovadora fabricación tecnológica y servicio mundial. El portfolio incluye cuatro cadenas de procesos para el mecanizado aditivo completo. La oferta incluye sus modelos LASERTEC 3D hybrid, LASERTEC 3Dy LASERTEC SLM, serie que ha crecido recientemente con el modelo de alta precisión LASERTEC 12 SLM. El innovador software OPTOMET para la optimización de parámetros de control.

 

Potencial additive manufacturing

El crecimiento constante de las tecnologías de fabricación aditiva está alertando a los diseñadores sobre el potencial de este método en la construcción de componentes y herramientas. La calidad de las piezas producidas con métodos aditivos está aumentando a medida que aumenta la velocidad de mecanizado. Esto genera unos pronósticos positivos: se espera que ADDITIVE MANUFACTURING aumente en un rango alto de dos dígitos. “En particular, como complemento de los métodos de producción convencionales, la boquilla de polvo y los procesos de aportación por capas ofrecen posibilidades convenientes y extremadamente prometedoras”, explica Patrick Diederich, responsable de ADDITIVE MANUFACTURING en DMG MORI.

Con su amplia gama de máquinas diversificadas, tanto en el mecanizado como en ADDITIVE MANUFACTURING, el enfoque de DMG MORI sobre este tema es claramente holístico. Patrick Diederich continúa diciéndonos: “Si la fabricación aditiva se estableceen el taller, es esencial integrar este método en los sistemas de producción y cadenas de procesos existentes”

Cuatro cadenas de procesos para ADDITIVE MANUFACTURING y mecanizado de una sola fuente

 

El portfolio incluye cuatro cadenas de procesos para additive con boquilla de polvo y aportación por capas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DMG MORI ha desempeñado con éxito en el mercado durante más de cinco años la combinación de soldadura por recargue por láser y mecanizado de corte de metal en las máquinas de la serie 3D hybrid. Como el exponente más utilizado en esta serie, el LASERTEC 65 3D hybrides ideal para la fabricación aditiva de prototipos complejos y piezas de pequeñas series, para la reparación y el recubrimiento de componentes. Luego viene la LASERTEC 65 3D, que está orientado únicamente hacia la soldadura por deposición láser como complemento a los centros de mecanizado existentes en el taller. La serie LASERTEC SLM aumenta el portafolio para incluir el método de aportación por capas utilizando la fusión selectiva por láser. Gracias a la combinación de tecnologías de fabricación aditiva con máquinas CNC convencionales, DMG MORI ha realizado cuatro cadenas de procesos individuales.

 

LASERTEC 12 SLM:
Cuatro veces más precisa que el estándar de la industria
rePLUG– el módulo de polvo para el cambio de material

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La precisión en Additive Manufacturing depende basicamente de tres parámetros; diámetro de enfoque mínimo, grosores de capa, y tamaño de las partículas de polvo. Estos son los parámetros que DMG MORI ha tenido en cuenta para el desarrollo de la LASERTEC 12 SLM, con lo que ha concebido una máquina de alta precisión para la aportación de los grosores de capamáspequeños. Las funciones conocidas y acreditadas de la LASERTEC 30 SLM 2nd Generation – el módulo de polvo rePLUG, CELOS como solución universal de software, el sistema abierto y el diseño ergonómico siguen valiendo sin excepción para la LASERTEC 12 SLM, de manera que el nuevo desarrollo completa de forma óptima el portafolio de DMG MORI de las cadenas de procesos en ADDITIVE MANUFACTURING.

DMG MORI ha desarrollado la LASERTEC 12 SLM centrándose especialmente en la precisión.Un diámetro de enfoque mínimo de 35 um por la totalidad del campo de aplicación permite la aportación de alta precisión de pared mínimos, con una precisión cuatro veces mayor que la del estándar de la industria.

DMG MORI ha podido lograr un volumen de construcción de 125 x 125 x 200 mm- el mayor en esta clase de precision. El diseño ergonómico de la máquina con el Stealth- Design refleja además qué es lo que persigue y optimiza de forma continua DMG MORI desde hace muchos años.

 

OPTOMET – first time right: Software para la optimización de parámetros
OPTOMET software para la optimización de parámetros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para el control de los parámetros de proceso en la soldadura láser en aportación por capas, DMG MORI ha desarrollado el software OPTOMET en colaboración con INTECH. Este dispone de algoritmos autoadaptativos que calcula previamente en cuestión de minutos todos los parámetros requeridos para el proceso SLM. De este modo es posible calcular libremente grosores de capa, lo cual permite una aportación más rápida y con ello también más productiva. OPTOMET dispone además de una base de datos de materiales que les permite a los usuarios utilizar materiales de todos los fabricantes sin tener que comprobarlo previamente. El sistema abierto permite además también ampliar esta base de datos con experimentos propios. OPTOMET está también en condiciones de adaptar los parámetros de manera que es posible modificar u optimizar las propiedades del material, tales como dureza, porosidad y elasticidad.

 

AM Consulting para una introducción rápida en tecnología
Con AM Consulting DMG MORI Academy persigue el objetivo de apoyar a las empresas para que se hagan con el know how necesario y para establecer las cadenas de procesos relacionadas con las series LASERTEC 3D y LASERTEC SLM.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Additive manufacturing es un complemento perfecto del arranque de viruta convencional y abre posibilidades de diseño completamente novedosas. Muchas empresas han reconocido ya el potencial de la tecnología, pero carecen a menudo de los conocimientos necesarios. Con su nuevo concepto de asesoramiento, DMG MORI Academy persigue el objetivo de apoyar a las empresas para que se hagan con el know how necesario y para establecer las cadenas de procesos relacionadas con las series LASERTEC 3D y LASERTEC SLM. El portafolio de asesoramiento comprende servicios que se extienden por la totalidad de la cadena de procesos de Additive Manufacturing, entre ellos el AM- Quickcheck como iniciación perfecta para el aprovechamiento de estos potenciales.

 

DMG MORI Qualified Products
Nuevas categorías de “Materiales” abiertas a nuevas diversidades en procesos de additive manufacturing

El programa DMQP, que se ha estado probando durante años en el mecanizado convencional funciona ahora con additive manufacturing. Periféricos de máquinas certificados y accesorios tecnológicos innovadores con las máximas exigencias de rendimiento y de calidad.

 

 

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather