En SALTER aumentan y mejoran la calidad de su producción gracias a la tecnología de Hyundai WIA

En SALTER aumentan y mejoran la calidad de su producción gracias a la tecnología de Hyundai WIA

Con la incorporación de las nuevas máquinas Hyundai WIA, SALTER sigue creciendo día a día

Nos es de extrañar, que una empresa líder en el mercado necesite disponer de maquinaria profesional y de calidad para su producción. Por ello, en SALTER han elegido a COMHER como su proveedor de soluciones para aumentar y mejorar la calidad de sus productos y seguir siendo un referente en el mercado de la musculación.

SALTER: fabricación, calidad y servicio

En SALTER, fabrican equipamiento Fitness Profesional desde 1946. En sus comienzos, fabricaban silbatos y algunos elementos para deportes. Más adelante, comenzaron también a fabricar equipamiento de camping, y a día de hoy, son referencia en el mercado de la maquinaria para musculación. SALTER cuenta con más de 15.000 m2 de instalaciones en Tarragona (España) donde se diseñan y fabrican las principales líneas de maquinaria fitness profesional.

Cuentan con un equipo de 50 personas para dar servicio a nivel nacional. La fabricación propia les permite un control de calidad exhaustivo en todos los procesos. Muchos de su productos de la gama profesional son fabricados en Tarragona. Una parte son exportados por Europa, y el resto a países de otros continentes.

Su cartera de productos abarca una amplia gama de maquinaria fitness, cardio y de rehabilitación para el entrenamiento profesional y doméstico capaz de cubrir las necesidades de sus clientes.

Su larga experiencia ha hecho que SALTER se haya convertido en una empresa de referencia en el sector.

Tenemos nuevos prototipos de máquinas y la exportación cada vez en mayor, por lo que nuestra evolución es positiva. Siguiendo con esta tendencia, a corto plazo  contaremos de nuevo con COMHER para la adquisición de nuevos equipos

Manuel Casado, Product Manager SALTER

 

Equipamiento de producción profesional y de precisión

La necesidad de ampliar la producción y disponer de equipos profesionales y de alta calidad, llevaron a SALTER a contactar con COMHER. La propuesta para cubrir sus requerimientos y ampliar su producción fue gestionada por Juan Carlos Salvador, Área Manager de Máquina-Herramienta de COMHER.

Hoy en día SALTER cuenta con 2 equipos de Hyundai WIA proporcionados por COMHER.

Hyundai WIA, en un referente en la fabricación de Máquinas-Herramienta. Diseña y produce Centros de Mecanizado y Tornos CNC para maximizar la productividad, esforzándose al máximo para conseguir la máxima robustez, velocidad y precisión.

Ambos equipos son Tornos CNC, que son utilizados en SALTER para fabricar piezas de giro, ejes, barras perforadas, rodamientos etc. componentes vitales para las máquinas de musculación.

 

 

El 1º Torno CNC que adquirieron en SALTER fue un HD2200C.

La necesidad de incorporar un Torno CNC de nueva generación Hyundai WIA en su momento fue un gran acierto. El proceso de torneado CNC le permite producir prototipos personalizados y piezas finales en un solo día laborable.

Gracias a su magnífico par de fuerza en su motor principal y a su sistema de refrigeración proporcionan una solución óptima para el trabajo con metales en diferentes formas. Mejora la gestión de los cortes para tener el mayor aprovechamiento, y permite obtener una gran precisión en las piezas.

 

 

 

 

Serie HD2200 Hyundai WIA

Torno CNC Hyundai HD2200C

Presenta un diseño de bancada de 45° de inclinación para absorber la vibración del mecanizado y minimizar el crecimiento térmico. Esto asegura una plataforma estable para un corte robusto y preciso.

Tiene un plato de 250 mm con capacidad para barra de 80 mm. Los servomotores Fanuc de altas prestaciones en el giro servo de la torreta y del movimiento en rápidos del eje Z, consiguen rebajar notoriamente los tiempos de mecanizado optimizando los resultados.

Pasado un tiempo, en SALTER necesitaban adquirir un segundo Torno CNC para seguir produciendo piezas, y no lo dudaron, volvieron a confiar en la tecnología de Hyundai WIA y en COMHER, su distribuidor exclusivo en España.

 

 

En esta ocasión el modelo elegido fue un Torno CNC Hyundai WIA HD3100A.

Necesitaban un torno que les diera solución a un tipo de pieza más especial mejorando sus prestaciones y durabilidad.

El torno HD3100A proporciona unos grandes resultados rápidamente al poco tiempo de su puesta en marcha. Las mejoras, gracias a su precisión y potencia, son notables desde la fabricación de su primera pieza.

Torno CNC Hyundai HD3100A

Serie HD3100 Hyundai WIA

Presenta un diseño de bancada de 30° para garantizar un mecanizado más estable. El diseño estructural de la máquina es adecuado para reducir la altura de la máquina para mantener la rigidez dinámica de la plataforma incluso durante el corte de trabajo pesado.

Con el montaje de guías de caja en todos los ejes, la máquina ofrece excelente absorción de vibraciones. Cuenta con un husillo de engranajes cono para una función de corte más resistente.

 

COMHER, un excelente proveedor de soluciones

Estamos extremadamente satisfechos con las nuevas máquinas y en especial, con el servicio técnico. El buen rollo entre operarios y técnicos nos permite solucionar cualquier problema en muy poco tiempo.

Manuel Casado, Product Manager SALTER

 

La gran relación entre SALTER y COMHER, viene dada tanto por la calidad de los equipos que COMHER distribuye, como por el servicio técnico. El equipo técnico está siempre disponible, resolviendo en remoto consultas técnicas, así como dando asistencia en 24 horas. Esto consigue evitar pérdidas de fabricación para el cliente.

En COMHER, estamos muy orgullosos de trabajar junto a una gran empresa como SALTER y esperamos seguir trabajando muchos años juntos.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather