Haas y su guía práctica para comprar la primera máquina

Haas y su guía práctica para comprar la primera máquina

Haas pone a disposición del usuario en su web, una guía práctica de factores que se tienen que tener en cuenta a la hora de comprar la primera máquina CNC, en el que sugiere con un checklist los aspectos más importantes antes, durante y después de adquirirla.

En este aspecto, una vez pensado que se desea adquirir una máquina se debe asegurar de tener un suministro de alimentación eléctrico correcto, un suministro de aire suficiente, el refrigerante apropiado y acceso a un suministro de agua. Dentro del taller donde se va a utilizar la máquina los factores que se deben pensar son, asegurarse de que el espacio del taller tenga la amplitud suficiente para el funcionamiento de la máquina y tener un espacio correcto para la entrega. Se tiene que tener en cuenta la nivelación de la máquina y la posible necesidad de materia prima. Asimismo, mientras se espera la recepción de la máquina es conveniente contar con un barril para virutas y un carro para herramientas. Finalmente, una vez la máquina se encuentre en las instalaciones, procure tener una formación básica del manejo de la máquina.

Algunos de estos aspectos:

 

 

  • Alimentación eléctrica: La mayoría de las máquinas Haas operan con alimentación trifásica, ya sea de baja tensión (220 V) o alta tensión (400 V o 440 V). En el caso de instalar varias máquinas, o si piensa tener varias máquinas en el futuro, tendrá que asegúrese de que el taller cuente con alimentación suficiente.
  • Programación: La programación básica puede efectuarse directamente en el control Haas.
  • Refrigerante: El refrigerante será una parte importante de las operaciones de su taller. El suministro, el mezclado, la revisión y la eliminación del refrigerante se convertirán en un elemento semanal de las operaciones de su taller.
  • Espacio: Las máquinas herramienta son grandes y pesadas, y difíciles de mover después de instalarlas. Haas dispone de un dibujo de la disposición de la máquina, en el que contiene dimensiones interiores y exteriores necesarias para la máquina. Estos dibujos ayudarán a definir la disposición de su taller y determinar la colocación de la máquina.

 

Descubre más información en el siguiente enlace: https://www.haascnc.com/mx/owners/First_Time_Buyer.html

 

 

 

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather