Innovaciones en la tecnología de accionamiento de Siemens para una producción sostenible y económica

Innovaciones en la tecnología de accionamiento de Siemens para una producción sostenible y económica

  • Analyze MyDrives Edge con una nueva función para optimizar el consumo de energía.
  • Analyze MyDrives Edge forma parte de Siemens Xcelerator.
  • Nuevo convertidor DC/DC compacto Sinamics DCP 250 kW.

 

En el campo de la tecnología de accionamientos energéticamente eficientes y sostenibles, Siemens aporta dos innovaciones a la feria Smart Production Solutions (SPS) de este año en Núremberg. La primera innovación se refiere a la aplicación Analyze MyDrives Edge, que ya está establecida en el mercado. Está equipada con una nueva función que garantiza la transparencia en relación con el consumo de energía de todo el sistema de accionamiento. La función basada en IA de la aplicación Edge calcula todos los datos sin necesidad de sensores adicionales ni dispositivos de medición especiales. La aplicación muestra la eficiencia del accionamiento, el consumo de energía y los costes de funcionamiento, así como la huella de carbono que deja el accionamiento. De este modo, los ajustes del accionamiento pueden optimizarse aún mejor según las necesidades del cliente.

Con esta nueva función, Siemens responde a las necesidades actuales de la industria con una mayor sostenibilidad. Los motores eléctricos son responsables de más del 70% de las necesidades energéticas de la industria. Los motores Simotics SD IE4 ya son muy eficientes desde el punto de vista energético, con un rendimiento de hasta más del 96%, por lo que también están diseñados de forma óptima para funcionar directamente en la red. Utilizando motores de las clases de eficiencia muy alta IE4 o incluso IE5, es posible ahorrar hasta un 6% de energía eléctrica. Utilizando sistemas de motores y convertidores perfectamente adaptados para el funcionamiento a velocidad variable de bombas, ventiladores y compresores, se puede ahorrar hasta un 30% de energía, y en algunos casos incluso más.

Sin embargo, la verdadera clave de una mayor eficiencia energética reside en el sistema en su conjunto: la interacción de todas las medidas individuales -desde motores más eficientes con control de velocidad variable, pasando por componentes y herramientas digitales del sistema, hasta la regeneración de energía proveniente de los motores – puede lograr un ahorro de hasta el 60% en la red del sistema. Así pues, la digitalización contribuirá en gran medida a aumentar la eficiencia energética de las aplicaciones motorizadas en el futuro. Analyze MyDrives Edge también forma parte de la cartera Siemens Xcelerator, la nueva plataforma empresarial digital. Esto permite a los clientes acelerar su transformación digital y aumentar la creación de valor. La nueva plataforma empresarial se caracteriza por su simplicidad, flexibilidad y apertura, todo ello orientado al objetivo general de hacer que la transformación digital de las empresas sea más fácil, rápida y escalable.

La segunda innovación se refiere al hardware. Aquí, Siemens introduce otro convertidor DC-DC compacto en el mercado a tiempo para la feria SPS. El Sinamics DCP 250 kW ya está disponible. Esto significa que un total de tres convertidores DC-DC compactos están disponibles para conectar baterías o ultracaps a un sistema de accionamiento industrial. Con el Sinamics DCP 250kW, Siemens ofrece un dispositivo con el que se pueden realizar tensiones de salida de hasta 1200V. El nuevo dispositivo cumple con los requisitos de la industria del automóvil y ofrece la base óptima para la realización de bancos de pruebas para vehículos eléctricos. En términos de uso eficiente de la energía, los controladores DC ofrecen ventajas adicionales: En la red del sistema, el uso de dispositivos de almacenamiento de energía, como las baterías, puede utilizarse para suavizar la absorción de carga de la red. Así se eliminan sobre todo los picos de carga. Además, se puede disponer de energía de frenado en el sistema de DC. Con un diseño adecuado del sistema, los convertidores de DC también requieren menos pasos de conversión. Otra ventaja es la alimentación simplificada de fuentes de energía renovables como la fotovoltaica. El Sinamics DCP es un convertidor DC-DC compacto que está listo para su uso inmediato sin ingeniería adicional. La expansión de potencia también se puede implementar fácilmente mediante la conexión de varios Sinamics DCP en paralelo.

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather