Lanzamiento de Cimatron 16 Fabrica moldes y matrices de más calidad más rápida, fácil y eficientemente

Lanzamiento de Cimatron 16 Fabrica moldes y matrices de más calidad más rápida, fácil y eficientemente

Cimatron® 16 ofrece un nuevo interfaz e incrementa la automatización para un diseño de moldes, creación de electrodos y programación NC más rápidos, con potentes funciones como superficies addendum para matricería, manipulación de mallados o detallado de planos.

Antonio Parisse, vicepresidente de Cimatron, valora muy positivamente los avances de esta nueva versión: “Estamos encantados de lanzar Cimatron V16 y creemos que hay una buena mezcla de optimización de procesos, facilidad de uso y nueva tecnología que beneficiará a los usuarios en todas las áreas del producto y permitirá a los fabricantes de herramientas entregar herramientas de mayor calidad de forma más rápida, fácil y eficiente.”

Más herramientas para incrementar la eficiencia del usuario

Son destacables las mejoras en el interfaz que hacen Cimatron® 16 más fácil de usar y acortan la curva de aprendizaje. Otros elementos como la nueva herramienta de selección para mover y vista previa, que permite rápidos y precisos movimientos en todas las direcciones y planos o rotaciones o el guardado automático de ficheros al cerrarlos, agilizan mucho el trabajo.

Cimatron quiere ser una herramienta para la eficiencia del usuario y en esta versión ha trabajado en mejorar el flujo de trabajo en varias áreas, incluyendo la impresión por lotes con soporte para las vistas sombreadas, el arrastre dinámico de selecciones, el mejorado informe de la lista de materiales para las estructuras de ensamblaje (BOM) y el control ampliado de las preferencias con la capacidad de buscar y restablecer.

Entre las mejoras significativas de CAD se incluye la posibilidad de crear nervios estructurales a partir de un contorno 2D o 3D, con ángulo de inclinación y partes superiores planas o redondeadas. También se ha mejorado el trabajo con modelos de malla con nuevas funciones que proporcionan soluciones eficientes a muchos retos de diseño.

Diseño de moldes y matrices y modelado

Para los fabricantes de moldes, ahora están disponibles nuevas distribuciones de molde, incluyendo espejo inteligente y matriz; desde la tabla de Setup se controlan los parámetros para el subtipo de distribución, las rotaciones y las distancias entre cavidades, con una nueva función que detecta qué expulsores deben bloquearse y el tipo de bloqueo necesario para evitar que roten, modificando el cabezal para crear la cavidad adecuada en la placa de expulsores.

También es destacable la función “extensión de piel tangencial” que ayuda a la construcción de las caras de separación del núcleo y la cavidad. También es ahora posible reemplazar caras creadas con múltiples segmentos por un parche suave y continuo.

Nuevas opciones en refrigeración por conformado y fabricación de electrodos

Cimatron® 16 ofrece nuevas opciones automáticas para la creación de recorridos de refrigeración más eficientes, como la nueva función “volumen virtual” que permite al usuario limitar zonas que no necesitan refrigeración.

En la misma línea, en el diseño de electrodos, Cimatron 16 incluye soporte para los porta-electrodos de System 3R que permiten diferentes orientaciones para el porta dependiendo del estándar de la compañía. También, se ha agilizado el mecanizado de electrodos ya que los parámetros de mecanizado se aplicarán automáticamente en función del EDM-Setup.

Estrategias CAM Mejoradas

Cimatron® 16 incluye importantes desarrollos CAM para incrementar la automatización de los procesos de mecanizado. Desbaste 3 ejes y cajeado soporta la selección de multi-herramientas con distintas longitudes para una secuencia de mecanizado óptima que redunda en una reducción de la vibración, una mayor vida útil de la herramienta y mayores velocidades de corte.

VoluMill™ Cajera puede mecanizar en esta versión múltiples cajeras de alturas diferentes y profundidades como un solo proceso. También está disponible un nuevo procedimiento de ranurado que utiliza orificios pre-perforados para una entrada segura del material y para acelerar el mecanizado. También son más eficientes las rutinas de taladrado multieje con ciclos de mecanizado más seguros y rápidos.

 

 

Para el mecanizado de 3 ejes, está disponible el proceso Geodésico y la orientación automática del desbaste en 3X+2X. Por su parte, el desbarbado 5X ahora soporta nuevos tipos de herramientas incluyendo esféricas, chupachup, cónica y de chaflán.

Otras mejoras son la posibilidad de definir el punto de contacto entre la herramienta y la arista a mecanizar, o utilizar la característica de múltiples cortes para aproximar un chaflán plano o redondeado usando más de una pasada. También están disponibles los arcos automáticos para entrada/salida, opciones de trayectoria de superficie adicionales para mecanizado o un mejorado manejo de zonas negativas para desbaste en 5X.

Automatización de los procesos NC

Cimatron® 16 ofrece algunas novedades orientadas a automatizar y agilizar los procesos de mecanización, como la importación herramientas y portas directamente de formatos externos tales como STEP, IGES y STL, así como de ficheros Cimatron (ELT). El sistema identifica las formas y crea su respectiva representación en la tabla de herramientas.

Finalmente, la nueva posibilidad de copiar y pegar datos geométricos entre procesos o a múltiples procesos agiliza la programación y evita errores.

Para más información:
Bárbara Aldecoa
barbara@cimatech.com
Teléfono: 947 26 35 72

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather