Las soluciones para MTB basadas en la experiencia son un atajo al éxito

Las soluciones para MTB basadas en la experiencia son un atajo al éxito

Por Leonid Amstibovitsky, Ingeniero de Aplicaciones de MTBs y Proyectos Llave en Mano de Iscar

Los retos de la industria moderna obligan a las empresas a acometer simultáneamente diferentes tareas. La preparación de nuevos productos para el mercado incluye inversiones en diseño, en procesos, equipos, materias primas, entorno productivo y muchas más. Las decisiones tomadas en esta fase tienen una enorme influencia en la rapidez en que la empresa obtendrá beneficios sobre estas inversiones y empezará a rentabilizar el nuevo producto.

Acortar la fase previa a la fabricación y ofrecer un soporte continuo al cliente

ISCAR participa en proyectos de equipamiento de herramientas con empresas de todo el mundo. Su principal logro es acortar la fase previa a la fabricación y ofrecer un soporte continuo al cliente. La división responsable de los fabricantes de máquinas herramienta de ISCAR ofrece paquetes de herramientas especiales para diferentes aplicaciones y tipos de máquinas, basándose en sus muchos años de experiencia en las diferentes industrias.

Los proyectos más complejos se estudian y realizan con la cooperación e implicación de las subsidiarias del Grupo IMC, que aportan su experiencia para encontrar soluciones beneficiosas para todas las partes.

Como resultado de la estrecha cooperación con MTBs en múltiples proyectos, ya se ha implementado un extenso abanico de soluciones para centros de mecanizado, tornos multi-husillo, máquinas en línea o transfer, tornos verticales, e incluso máquinas con sistemas de refrigeración MQL, JHP y Ultra HP.

Metodología

Durante la preparación del proyecto, ISCAR proporciona a sus clientes un paquete de herramientas personalizado junto con documentación técnica que incluye hojas de proceso, método operatorio en cada fase y/o de disposición y montaje de las herramientas, estudio de tiempos, animación 3D para el cálculo de tiempos de complicadas aplicaciones de fresado y el soporte específico basado en los requisitos del cliente. Esta estrategia permite a ISCAR ofrecer las soluciones inteligentes de herramientas idóneas según las especificaciones de la aplicación y de la máquina y maximizar el potencial de la máquina.

En el mercado existe un muy significativo número de máquinas que se ponen a la venta sin tecnología ni herramientas. ISCAR puede ofrecer una atractiva propuesta con un certificado de herramientas. Los clientes pueden realizar su selección de un listado de herramientas estándar adecuadas para su máquina o kits exclusivos para máquinas específicas, como son los tornos de decoletaje, tornos de bajo coste y fresadoras.

Fresado de alabes mediante fijación térmica y fresas antivibratorias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No se trata sólo de ser un proveedor global de herramientas de corte, también ofrece soluciones completas para aplicaciones industriales de automoción, aeronáutica, generación de energía; y entre otras, industrias ferroviaria, médica y de mini-piezas. Las soluciones de herramientas estándar se adaptan a todas las especificaciones técnicas, como, por ejemplo, herramientas para alta presión de refrigerante.

Escariado del alojamiento central en porta-mangueta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ISCAR tiene más de 45 subsidiarias en todo el mundo. Los especialistas locales ofrecen servicio técnico en las propias instalaciones del cliente durante y después de finalizar el proyecto, mejorando y optimizando continuamente los procesos. El compromiso de innovación permite a ISCAR desarrollar y ofrecer productos de la mayor eficiencia dentro del mercado de las herramientas de corte en la era de las factorías inteligentes y de la Industria 4.0

Y en España y Portugal…

En nuestro país se dispone de la subsidiaria Iscar Iberica SA, que incluye el Departamento de Ingeniería para atender a los proyectos de ambos países, Servicio Técnico para asesoramiento responsable durante todo proyecto y cuenta con las instalaciones para la fabricación de las herramientas y plaquitas especiales, su montaje, y documentación, cerca del usuario y con agilidad y compromiso.

Hay enlace con otras subsidiarias en diversos países, con fabricantes de máquinas y utillaje, así como con las compañías satélites de Iscar especialistas de prestigio por si es necesaria su colaboración, como por ejemplo Ingersoll, UOP, Outiltec, o Metaldur entre otras.

Años de experiencia contrastada avalan futuros proyectos en áreas concretas como automoción, decoletaje, aeronáutica, ferrocarril o eólica, como también en subcontratación en general.

 

Ejemplos aplicaciones:

 

https://youtu.be/KdeeHBr8gnw
https://youtu.be/rc_ySLFvFEY
https://youtu.be/8q1cfN6QZb8
https://youtu.be/iQWNReKD-_w