Ligna 2023: Vollmer demuestra un afilado preciso para la madera y otros materiales

Ligna 2023: Vollmer demuestra un afilado preciso para la madera y otros materiales

Biberach/Riß, 29 de marzo de 2023. La feria de la madera Ligna abrirá sus puertas en Hannover del 15 al 19 de mayo de 2023. El especialista en afilado Vollmer viajará desde Biberach, en Suabia, con varias máquinas y sistemas de El fabricante de máquinas mostrará en directo en el pabellón 27, stand B58 afiladoras automatizadas para sierras circulares con revestimiento de metal duro y herramientas rotativas, independientemente de que estén fabricadas con metal duro, PCD (diamante policristalino) u otros materiales de corte. Vollmer también ofrecerá información sobre servicios de mantenimiento o formación y sobre sus soluciones digitales V@dison. Con sus máquinas y servicios, el proveedor garantiza un corte preciso de la madera cuando se procesa en el aserradero o en la construcción de muebles y casas.

En la industria de la madera, las sierras circulares, las brocas o las fresas son indispensables para mecanizar eficazmente la madera y los materiales compuestos. Los visitantes de la feria de la madera Ligna 2023 podrán descubrir cómo se pueden mecanizar estas herramientas con la máxima precisión a través del especialista internacional en afilado Vollmer. Del 15 al 19 de mayo, la empresa ofrecerá información completa sobre su gama de máquinas con las que los clientes pueden mecanizar sus sierras circulares y herramientas rotativas, ya sean de metal duro, PCD (diamante policristalino) u otros materiales de corte. La automatización permite turnos ininterrumpidos sin operarios, mientras que las soluciones digitales V@dison optimizan el mecanizado de herramientas y aumentan la transparencia gracias a la rápida disponibilidad de los datos de la máquina y de la información.

Los aserraderos demandan sierras circulares a medida

En Ligna, Vollmer se centrará, entre otros, en la sierra circular con revestimiento de metal duro. Desempeña un papel fundamental en las serrerías cuando se trata del corte automatizado de madera en líneas de arranque de virutas y de perfilado. Con estas líneas, la madera redonda se transforma en productos cortados canteados, como madera escuadrada, tablones, tablas o listones, en una sola operación. Las sierras circulares utilizadas son, en su mayoría, diseños especiales personalizados con diferente anchura de corte, grosor de hoja base, diámetro y paso de dientes. Pueden afilarse por completo en una sola operación con las afiladoras Vollmer CS 860 y CSF 860. Las máquinas reconocen de forma independiente la geometría de un diente de sierra y lo afilan a la dimensión deseada con la máxima precisión. Con un sistema de manipulación ND, las sierras circulares también pueden mecanizarse de forma ininterrumpida sin operarios.

Afiladoras y máquinas de erosión para brocas y fresas

Además de las sierras circulares, también se utilizan brocas y fresas para cortar madera y materiales compuestos. Vollmer ha desarrollado sus afiladoras VGrind para fabricar este tipo de herramientas rotativas de metal duro. Incluyen dos husillos de afilado dispuestos verticalmente y permiten un mecanizado eficaz a varios niveles. Esta vez, la VGrind argon estará en la feria Ligna.

La afiladora y máquina de erosión VHybrid 260 también dispone de mecanizado a varios niveles, con un husillo inferior capaz tanto de afilar como de erosionar. Gracias a una nueva solución de V@dison, la VHybrid 260 consigue una calidad superficial de 0,05 µm/Ra (micras/rugosidad media) al erosionar herramientas de PCD. También se presenta en la Ligna la máquina de erosión por disco QXD 250, adecuada para afilar herramientas de PCD con diámetros de hasta 320 milímetros y pesos de hasta 25 kilogramos.

Vollmer informa sobre sus servicios

La presencia de Vollmer en la feria Ligna se completará con servicios de mantenimiento, reparación, formación, financiación y digitalización. Entre ellas se encuentran las ofertas de la iniciativa digital V@dison, que incluyen, por ejemplo, la solución V@ boost «Paquete para VHybrid 260».

«Por fin podemos volver a hablar en persona con nuestros clientes de la industria de la madera en Ligna —afirma Jürgen Hauger, director general del Grupo Vollmer—. Queremos aprovechar la feria de la madera para mostrar a nuestros invitados las innovaciones más recientes de Vollmer, como las afiladoras CS 860 y CSF 860 o la solución para la VHybrid 260».

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather