Los siete pilares de la sostenibilidad de Vollmer

Los siete pilares de la sostenibilidad de Vollmer

Vollmer, el experto en afilado, resume la sostenibilidad bajo el lema «Afilado sostenible. Porque el futuro exige precisión.» y la presenta en siete pilares que pueden dividirse en las áreas de innovaciones, personas y empresas. El desarrollo de máquinas de afilado innovadoras, de servicios y de soluciones digitales para el mecanizado de herramientas es tan crucial como las buenas relaciones a largo plazo con los clientes, los proveedores y los trabajadores. Esta fuerza innovadora, unida a los 113 años de tradición de Vollmer, son las raíces de una sostenibilidad a través de la cual ha crecido el éxito de la empresa, y lo continuará haciendo en el futuro.

«Con entusiasmo hacia la perfección»: desde hace décadas, esta expresión popular es sinónimo de la fiabilidad y la calidad de Vollmer en Biberach. Encarnan la acción sostenible que ha convertido al experto en afilado en el líder tecnológico internacional de máquinas para el mecanizado de herramientas rotativas, así como de sierras circulares y de cinta durante generaciones. Ahora, con el lema «Afilado sostenible. Porque el futuro exige precisión.», el fabricante de máquinas reúne su sostenibilidad bajo un mismo techo que se apoya en siete pilares: soluciones sostenibles, servicio real, clientes fieles, proveedores de confianza, empleados/as leales, medio ambiente digno y nuestra empresa.

 

Soluciones sostenibles. Servicio real.
Dos pilares representan las ideas y la innovación

Al principio fue la idea que Heinrich Vollmer tuvo cuando inventó la primera máquina de serrar y limar en 1909 y fundó su empresa. Su visión de desarrollar el máximo afilado para las herramientas de corte y los discos de sierra se sigue viviendo en Vollmer hoy en día. Debido a esto, el fabricante de máquinas busca algo más que el mero consumo de energía de una máquina de afilado en vatios cuando se trata de soluciones sostenibles. Por ello, durante el desarrollo de las máquinas, Vollmer tiene en cuenta la vida útil, la eficiencia energética, la automatización, el uso de recursos, la digitalización, el mantenimiento/servicio y la reutilización.

Las máquinas de Vollmer cuentan con numerosas prestaciones para ahorrar energía, pero, en definitiva, se trata de algo más que eso, y parece una obviedad: los productos y servicios con largos ciclos de vida y un alto nivel de capacidad de reparación y reciclaje son sostenibles económicamente. Una idea sencilla, pero no tan fácil de implementar. La experiencia de Vollmer adquirida durante sus 113 años de historia les ha permitido encontrar la combinación óptima de materiales, tecnologías, cinemática, automatización y servicios para cada máquina. Por esta razón, los clientes utilizan durante mucho tiempo las máquinas de Vollmer.

Vollmer acompaña las soluciones sostenibles con auténticos servicios de mantenimiento, revisión, formación, actualización o digitalización. Estos servicios garantizan una larga vida útil, un funcionamiento óptimo y que las máquinas defectuosas puedan volver a funcionar rápidamente, o que incluso no fallen. Vollmer pone en práctica la proximidad al cliente mediante sus filiales en 14 países del mundo, así como a través de las soluciones digitales V@dison para el control integral de las máquinas. El servicio de asistencia de Vollmer puede integrarse en el mantenimiento en línea a través de la aplicación Visual Support, mientras que los clientes pueden solicitar en cualquier momento a través de su portal personal de cliente digital las piezas de repuesto que están disponibles durante muchos años.

 

Clientes fieles. Proveedores de confianza. Empleados/as leales
Tres pilares centrados en las personas

Para Vollmer, una parte esencial de la sostenibilidad son las personas: empezando por los clientes de Vollmer y su propia plantilla y extendiéndose a los proveedores y socios de asociaciones y organizaciones. Se trata de fortalecer las relaciones personales a largo plazo y hacer que la cooperación sea justa. Por esta razón, Vollmer acompaña a sus clientes como socio para, por ejemplo, desarrollar conjuntamente productos. En el caso de los proveedores, Vollmer apuesta por una cooperación a largo plazo y, en la medida de lo posible, lo más regional posible.

La lealtad es el vínculo duradero que se forja entre la empresa y sus trabajadores. Vollmer cuenta con una tasa de formación desproporcionadamente alta y forma a los jóvenes en profesiones técnicas y comerciales. Se ofrecen horarios de trabajo flexibles, formación continua, eventos de promoción de la salud en la empresa, puestos de trabajo ergonómicos y actividades de ocio. El objetivo es conseguir que un alto porcentaje de los aprendices se queden en la empresa, ya que los/las empleados/as suelen permanecer en Vollmer durante toda su vida laboral. Valorar el rendimiento conlleva a que las familias permanezcan fieles a la empresa durante generaciones.

 

Medio ambiente digno. Nuestra empresa
Dos pilares para una empresa sostenible

En Vollmer, la economía siempre se considera desde un punto de vista ecológico. Un entorno viable y la propia empresa son los factores que conforman de forma sostenible la estructura y la cultura. Esto incluye la fabricación con eficiencia energética y el consumo de energía para los edificios o la logística. Por ejemplo, Vollmer se asegura de que los materiales de embalaje, como los palés o las cajas de cartón, procedan de una producción sostenible. La sostenibilidad también significa asumir la responsabilidad de la mano de obra y de la región. La empresa se preocupa por identificar las perspectivas en una fase temprana y aprovecharlas. Esto no solo se aplica a los productos y servicios, sino también a la estructura empresarial. Como fundación, Vollmer está asegurada a largo plazo y es un socio fiable para clientes, proveedores y empleados durante generaciones. Además, la Fundación Sieglinde Vollmer apoya la educación de los jóvenes y promueve proyectos relacionados con las denominadas materias MINT, es decir, las materias de matemáticas, informática, ciencias naturales y tecnología (Mathematics, Informatics, Natural Sciences and Technology).

«En lo que respecta a la promoción de la juventud, hemos concedido en dos ocasiones el Premio Sieglinde Vollmer a jóvenes investigadores que han participado en proyectos MINT fuera de la escuela —afirma Dr. Stefan Brand, director del Grupo Vollmer—. Para nosotros, el núcleo de la sostenibilidad son las personas; ellas han sido y son la clave de nuestra tradición y fuerza innovadora».

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather