Mecanizado de precisión con tecnología Hyundai WIA

Mecanizado de precisión con tecnología Hyundai WIA

Fabrimotor confía en la tecnología de Hyundai WIA para la fabricación de sus piezas.

Basta una mirada al taller de producción para saber qué máquinas desempeñan un papel central en el proceso de producción de FABRIMOTOR: los tornos automáticos CNC de Hyundai WIA desempeñan la mayor parte de la fabricación. A día de hoy FABRIMOTOR cuenta con seis máquinas de Hyundai WIA de COMHER, dos centros de Mecanizado y cuatro Tornos CNC.

Como se puede imaginar por el gran número de máquinas de Hyundai WIA instaladas actualmente, existe una relación especial entre FABRIMOTOR y COMHER. Actualmente, la relación de ambas compañías sigue siendo muy estrecha. FABRIMOTOR se esfuerza día a día para mejorar sus procesos y para ello, con la ayuda de COMHER trabajan para introducir sistemas de automatización en su producción.

Su Historia

En FABRIMOTOR son especialistas en el mecanizado de piezas desde el año 1995, dando un servicio completo desde la compra de la materia prima hasta el acabado superficial, asegurando la máxima calidad de un proceso de fabricación integral. La mayoría de sus clientes llevan más de 15 años colaborando con FABRIMOTOR gracias a su compromiso y la total transparencia a lo largo del proceso de fabricación.

Toda la cadena de procesos encaja a la perfección, las condiciones climáticas de la nave de producción, las máquinas utilizadas, las herramientas utilizadas y los lubricantes de refrigeración son los correctos.

En los últimos años, en FABRIMOTOR, han apostado por la expansión internacional, aumentando así nuestra cartera de clientes en países como Francia, Alemania, Suecia y Polonia.

Como taller de mecanizado, entre los principales productos se destaca la fabricación de piñones, engranajes, ejes, conjuntos y subconjuntos. En colaboración con sus proveedores también ofrecen acabados superficiales y tratamientos térmicos.

 

Xavier Pérez, actual Gerente de la empresa (izq.) junto a su padre, el fundador de la empresa.
Nos cuenta Xavier

Fabrimotor ha confiado siempre en las nuevas tecnologías, como máquinas y herramientas para adaptarse a los cambios del mercado en general y de su sector en particular, convirtiéndose estas en un elemento clave para su desarrollo y su competitividad. A esto se le suma la calidad de sus productos, un cuidado y servicio al cliente y un equipo de profesionales altamente capacitados, combinación que convierte a FABRIMOTOR en una compañía líder, situada en la senda del progreso y altamente implicada con el éxito de sus clientes.

 

Xavier Pérez, Gerente en Fabrimotor SL

“El éxito no depende de las oportunidades que otros te den, sino de las que creas tú mismo. La confianza en nosotros mismos es el primer secreto de nuestro éxito”.

 

Su empeño por alcanzar un mayor nivel de especialización y por continuar en la vanguardia de la tecnología en el mercado del mecanizado les llevó a buscar nuevas soluciones de mecanizado. Después de realizar un examen exhaustivo de los requerimientos de su empresa, se decidió por nuestra marca Hyundai WIA y el equipo de COMHER.

Elevada rentabilidad

La inversión en la serie L300 C/MC de Hyundai WIA ha supuesto un avance para la empresa. Estos tornos automáticos de producción con CNC de gran robustez permiten reducir los tiempos por pieza, con trabajos de gran exigencia como es el corte interrumpido, acabados superficiales y alta precisión. En consecuencia, la empresa mejora continuamente sus procesos de producción

“El L300 de Hyundai WIA es una máquina que da respuesta a las necesidades del mercado”.

Xavier Pérez, Gerente en Fabrimotor

 

Piezas mecanizadas en el Torno CNC Hyundai WIA L300C de COMHER

 

Tradicionalmente el fabricante coreano de Máquinas-Herramienta diseña y produce tornos para maximizar la productividad teniendo en cuenta la necesidad de alta robustez, velocidad y precisión.

Los nuevo tornos L300 Hyundai han mejorado en sus características principales de su versión anterior, en procesos largos de trabajo, tanto en su estabilidad, controles CNC con mejores pantallas (táctiles) para mejorar la operabilidad del técnico y motores con mejores prestaciones etc. Las versiones L300C de nueva generación desarrollan un par de 1137.1N.m capaz de tornear cualquier material que se le proponga.

Alta precisión y rigidez, estructura de una pieza

El L300 presenta un diseño de bancada inclinada de 45º desarrollado para absorber la vibración y minimizar el crecimiento térmico. Esto asegura una plataforma estabilizada para capacidades de corte potentes y precisas.

Interior de Torno CNC Hyundai WIA L300C
Gracias a la tecnología de Hyundai WIA, en FABRIMOTOR fabrican piezas de alta calidad y precisión

 

Todos los ejes de la serie L300 están diseñados con guías prismáticas con buenas prestaciones en desplazamientos. Las guías prismáticas muestran un gran rendimiento en la compensación de vibraciones causadas por cortes de trabajo pesado.

Inversión a largo plazo: Ventajas de invertir en tecnología Hyundai

Los tornos Hyundai trabajan con herramientas que son de alta precisión y calidad. Es posible que puedas imaginarte todas las ventajas que supone invertir en tecnología Hyundai WIA para tu empresa; sin embargo, nos hemos propuesto a reunir en este artículo las ventajas más significativas para justificar tal inversión.

El alto costo de inversión que supone la adquisición de las máquinas CNC debe ser justificado y en FABRIMOTOR lo saben. Por eso, FABRIMOTOR se ha dado en la tarea no sólo de comprar una maquina más, sino de asesorarse en cuanto a la rentabilidad y la mejora en el tiempo de vida de las herramientas.

Según Xavier, la inversión en tecnología CNC es el siguiente paso que debe dar toda industria que desee competir en el mundo con las mejores.

Hyundai WIA ha construido estos últimos años una nueva línea de producción de nuevas máquinas CNC, desafortunadamente por culpa de la pandemia (COVID) no se pudo presentar como se esperaba a finales de este año 2021. A pesar de ello, ya se pueden adquirir máquinas de nueva generación como ha hecho FABRIMOTOR en sus dos últimas inversiones.

 

Centro de Mecanizado Hyundai WIA F600D de COMHER

 

COMHER, más que un proveedor

Los tiempos cambian, y los productos también. Hoy en día FABRIMOTOR suministra numerosas piezas torneadas para la industria de la automoción y otros sectores.

En COMHER nos damos cuenta que estamos ante el reto de que suministrar nuestras máquinas en nuestro país, está siendo un trabajo arduo y difícil.

 

Juan Carlos Salvador, Delegado Técnico de Cataluña (dcha.) junto a Xavier Pérez, Gerente en FABRIMOTOR.

 

Las subidas brutales del precio de la materia prima y la falta de componentes chips etc.… para el ensamblaje de máquina herramienta en las cadenas de producción, así como el aumento del precio del transporte, además del COVID-19.

Mientras estemos en pandemia no hay mucho margen de maniobra, tener stock será primordial, ya que el cliente quiere el producto para “ayer”. Mantener los niveles de stock es prioritario para que el impacto no sea elevado. El servicio también es importante, que todo vaya como tiene que ir, es crucial para seguir a la cabeza en el mercado tan competitivo con el español. Por eso en COMHER trabajamos día a día para ofrecer el mejor servicio y las mejores tecnologías a nuestros clientes.

 

Más información:

✉ comercial@comher.com

📞 937 29 54 54

💻 www.comher.com

 

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather