MOLD HUB. Inauguración 11, 12 y 13 de Julio

MOLD HUB. Inauguración 11, 12 y 13 de Julio

En la actualidad los moldes y matrices de nueva generación son técnicamente difíciles de mecanizar y además la competencia en este gran mercado mundial, es muy intensa. El éxito depende de la capacidad de los talleres moldistas para satisfacer los requisitos de repetitividad, precisión y velocidad de sus clientes. Eso requiere que se emplee la tecnología de mecanizado más efectiva disponible.

MAQcenter y OKUMA tienen la experiencia en tecnología, servicios y aplicaciones para dar una ventaja competitiva en esta industria en rápido movimiento. Es por esta razón que se decidió abrir el MAQcenter & OKUMA LEADING DEVELOPMENT HUB (MOLD HUB), un centro de colaboración de entre las grandes empresas que ofrecen soluciones de primera clase a la industria del molde y matriz.

Los próximos 11, 12 y 13 de Julio, MAQcenter inaugurará dicha sede en Portugal. Ubicada en Leiria, a pocos km de Marinha Grande, zona conocida por la multitud de empresas dedicadas al sector del molde y matriz.

El MOLD HUB quiere ofrecer a las empresas del sector, grandes y pequeñas, soluciones completas mediante la colaboración con empresas punteras del sector del mecanizado, sistemas de amarre, utillajes, robótica, medición, herramientas de corte y Cad-Cam.

En esta primera edición del HUB se contará con la colaboración de EXPERTOOL con sus soluciones en herramientas de corte de KYOCERA y WIDIA.

Estarán presentes las soluciones innovadoras de ALBERTI, con sus cabezales angulares y herramientas motorizadas. Presentando la línea TURBOFLEX accionada por aire, alcanzando los 60.000 RPM sin sobrecalentar la herramienta. Se presentará la unidad LEONARDO, un electro husillo de hasta 80.000 RPM que puede ser intercambiado por la máquina. Único en su género, se puede instalar fácilmente en la máquina a través de un bloque de detención especial y una unidad de control conectada al NC.

Referente a los sistemas de amarre y utillajes el HUB presentará las soluciones de la División de utillajes de MAQcenter en Vitoria y los sistemas de KOSMEK, marca japonesa con más de 30 años de experiencia en la solución de sujeción para trabajos de mecanizado, moldes y troqueles, prensa y automatización de fábricas.

La colaboración de HEXAGON Production Software, con su software de mecanizado WORKNC, conjuntamente con MAQcenter y la calidad de las máquinas OKUMA, equipadas con la opción de SUPERNURBS, hace del mecanizado de precisión una realidad puesta al servicio de los más exigentes moldistas. WORKNC es una herramienta de referencia en el sector del molde por su precisión y fiabilidad. HEXAGON también presentará el NC Gear Gaging, software para verificar y corregir las configuraciones de engranajes directamente en la máquina herramienta.

ZOLLER presentará su línea SMILE, sencilla de manejar, de alta calidad para la medición profesional, rápida y exacta de herramientas con una transmisión directa de los datos de la herramienta a la máquina de mecanizado CNC. Contará también con sus armarios de gestión de herramientas

En SMW AUTOBLOK son expertos en amarre seguro y preciso y mostraran sus últimas novedades en platos de amarre. Contaremos también con Utillajes OLASA que representa los divisores NIKKEN reconocidos a nivel mundial por sus capacidades anti desgaste, rigidez y alta velocidad.

De la mano de ATM contaremos también con la experiencia en amarre y cambio rápido de HAINBUCH y MÜLLER HYDRAULIK con sistemas de alta presión fijos y móviles. MTC nos traerá a KRAFT & BAUER líder mundial de equipos de extinción de incendios integrados en máquina y SCHLENKER empresa puntera en el mercado de pinzas de sujeción, cañones guía y juntas rotativas.

CUMSA presentará sus soluciones innovadoras y normalizadas para fabricantes de moldes y plásticos que tendrán impacto en la reducción de tiempos de fabricación, montaje y ajuste, así como para minimizar el “downtime” y los costos del propio molde. CUMSA continúa su crecimiento con la apertura de una planta de producción en Portugal para lanzar su última línea de productos: los CILINDROS HIDRÁULICOS.

Os esperamos en el MOLD HUB, los días 11, 12 y 13 de julio dentro del horario de 10:00h a 18:00h. Tendrás la oportunidad de hablar uno a uno con nuestros expertos, todo para resolver tus mayores desafíos en el mecanizado.

Albert Sellas

Director general de MAQcenter

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather