Nueva aplicación: tronzado fiable en acero inoxidable con nuestro Sistema 222

Nueva aplicación: tronzado fiable en acero inoxidable con nuestro Sistema 222

El Sistema 222 para ranurado y tronzado de GUHRING se ha ampliado: además de plaquitas intercambiables para materiales de acero, ahora también incluye una calidad con un ancho de 3 mm para tronzado de materiales de acero inoxidable. Con dos filos de corte y una longitud de 22 mm, la nueva plaquita intercambiable es ideal para tronzar los diámetros de barra más comunes. También ofrecemos una amplia gama de soportes de sujeción con y sin refrigeración interna.

En muchos centros de producción se utilizan una mezcla de materiales de acero y acero inoxidable para la fabricación de piezas. En los últimos años, se ha producido un aumento en la utilización de aceros inoxidables: ya sea en tecnología médica, automotriz o ingeniería mecánica general.

En todo el sector industrial, los mecanizadores confían cada vez más en materiales inoxidables y materiales de difícil mecanización.

Tras el exitoso lanzamiento al mercado de la plaquita intercambiable de 3 mm para el mecanizado de acero, los clientes preguntaban con frecuencia: ¿cuándo podemos esperar ver una plaquita similar para el mecanizado de acero inoxidable? ¡Gühring aceptó encantado este desafio!

En la producción en serie, esta plaquita intercambiable se utiliza para tronzar en tornos con cargador de barras. Dado que el tronzado suele ser la última aplicación de un componente, la seguridad del proceso durante el tronzado es un factor importante. Si la herramienta se rompe, el componente terminado podría dañarse. Por eso es importante utilizar una plaquita cuya geometría, material de corte y recubrimiento hayan sido especialmente optimizados para esta aplicación.

Los desarrolladores de Gühring han dado la mayor importancia a la interacción entre el rompevirutas, el grado de metal duro, el recubrimiento y el diseño del filo. El resultado es impresionante.

Rompevirutas para un control óptimo de las virutas.

Durante el desarrollo de la nueva plaquita para acero inoxidable, los expertos de Gühring exploraron ampliamente el tema de la rotura de virutas. El resultado es una plaquita con un rompevirutas extremadamente eficaz. Después de todo, “la seguridad del proceso es igual a la rotura de viruta y la rotura de la viruta es igual a la seguridad del proceso”, explica Marco Bücheler, director de producto de herramientas de ranurado en Gühring.

En los procesos de ranurado y tronzado, el rompevirutas tiene el trabajo más complicado: comprime la viruta, ya que la viruta tiene que ser más estrecha que el ancho de la ranura hace que la viruta se enrolle y, finalmente, rompe la viruta.

¡Eso sí que es multitarea!

El resultado es una eliminación de virutas fiable y una buena calidad de acabado superficial.

Para una eliminación segura de virutas, también se recomienda un suministro de refrigerante controlado, en presión, caudal y concentración de aceite. Además, esto reduce las temperaturas durante el mecanizado, mantiene bajo el desgaste de la plaquita de corte y mejora la calidad del acabado superficial.

Los soportes de sujeción en el Sistema 222 tienen un sistema de refrigeración interna para el suministro directo de refrigerante al área de contacto entre la placa y el material. La conexión en el área de contacto para refrigeración interna no tiene tubo. 42% de ahorro de costos en pruebas de campo.

La combinación perfecta de geometría, material de corte y recubrimiento es el resultado de numerosas pruebas en los laboratorios de Gühring. Inicialmente se produjo una preserie y se realizaron pruebas de campo en aplicaciones reales junto con los clientes de Gühring.

El resultado: los comentarios de los clientes fueron siempre positivos, ya que se podían superar a todas las herramientas de la competencia, los clientes cambiaron permanentemente sus aplicaciones de tronzado a la nueva herramienta Gühring.

En el siguiente ejemplo, la velocidad de avance se incrementó de 0,06 mm a 0,08 mm, lo que da como resultado una impresionante reducción del tiempo de mecanizado con la misma velocidad de corte. Con esta serie de 15.000 componentes hablamos de un ahorro de tiempo de más de cinco horas. A pesar de la mayor velocidad de avance, la plaquita Gühring también es capaz de realizar un 40 por ciento más de cortes.

Conclusión de Marco Bücheler: “Aquí tenemos un producto técnicamente impecable. Nuestras pruebas de campo han demostrado que tenemos un muy buen rendimiento y somos muy competitivos con esta plaquita en una amplia gama de materiales de acero inoxidable”.

 

Comparativa de herramienta en acero inoxidable (1.4104)

     
Herramienta Placa de tronzado de la competencia GÜHRING Sistema 222 VA
Velocidad de corte vc = 80 m/min vc = 80 m/min
Número de cortes de 30 mm 2500 3500
Avance por vuelta f = 0.06 mm f = 0.08 mm
Tiempo de producción por componente (s) th = 5.2 sec th = 3.9 sec
  25% en ahorro de tiempo 40% más vida de herramienta

 

 

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather