Nuevo control de inteligencia artificial de Yamazaki Mazak, SmoothAi

Nuevo control de inteligencia artificial de Yamazaki Mazak, SmoothAi

El nuevo control de inteligencia artificial de Yamazaki Mazak, SmoothAi, tuvo su debut europeo en la EMO 2019.

El CNC Smooth Ai, que se ha desarrollado a partir del profundo conocimiento que tiene Mazak sobre el proceso de fabricación, es el control de nueva generación que garantiza la armonización perfecta del CNC y la máquina para ofrecer una programación más rápida, una eliminación de material a alta velocidad y una mayor precisión para los usuarios de la máquina.

En el núcleo de SmoothAi se encuentran tres capacidades principales:

  • El aprendizaje automático que ofrece la aplicación de inteligencia artificial.
  • El hermanamiento digital (Digital Twins).
  • La automatización.

Las capacidades de inteligencia artificial de SmoothAi permiten que la máquina aprenda de una variedad de fuentes de información, incluido el operario de máquna, los procesos de corte previos y la entrada de datos, para así mejorar continuamente el rendimiento y, en última instancia, reducir el tiempo de ciclo, mejorar la superficie de corte, y facilitar la operación y la automatización.

Durante la programación, Solid MAZATROL permite la generación automática de programas a partir de modelos 3D, utilizando inteligencia artificial para aprender y comprender intuitivamente las estrategias de corte utilizadas por el fabricante. Como resultado, puede reducir los tiempos de programa en un 90%.

El poder de procesamiento de SmoothAi permite que se realice la simulación 3D en el CNC sin demoras en el procesamiento, con el potencial de reducir el tiempo de simulación en un 56% en comparación con Smooth X.

El nuevo control también tiene capacidad de hermanamiento digital (Digital Twins) en forma de MAZATROL Twins, que crea una réplica digital de la máquina a través del control.

El nuevo control Ai también está equipado con un software para ayudar con la gestión y automatización de herramientas. Smooth Tool Management ofrece una mayor eficiencia durante la configuración digital a través de la gestión precisa de datos de herramientas y la sincronización en toda la planta.

La integración de la automatización se mejora utilizando el Smooth Ai con el nuevo Smooth Robot Cell Controller (RCC). El Smooth RCC toma las capacidades de automatización estándar del transporte de materiales y el mecanizado y agrega nuevas capacidades avanzadas, y ofrece una solución de automatización más flexible.

El control Smooth Ai también está equipado con Robot Teaching Assist, que permite la programación rápida del robot a través de una interfaz simple y sin enseñanza con patrones de funcionamiento del robot pre-programados.

Sin duda, el nuevo control Smooth Ai de Mazak, marcará un antes y un después en la era de máquinas Mazak, logrando una integración inteligente de todo el proceso de producción.

Para saber más sobre este control, no dudes en contactar a Intermaher, distribuidor oficial de Mazak en España.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather