Nuevo FikusPlus 20:  Más potente, avanzado y eficiente

Nuevo FikusPlus 20: Más potente, avanzado y eficiente

Ahora también disponible para Fresa 2D

Metalcam lanza al mercado la nueva versión de FikusPlus que incorpora múltiples mejoras y nuevas características para mejorar la productividad de sus usuarios. El nuevo FikusPlus20 es una solución CAD/CAM más potente, más rápida, más fiable y más eficiente para fresado y electroerosión.

FikusPlus ofrece a los usuarios el más rápido CAD 3D de sólidos, intuitivo y fácil de usar, integrado con su potente CAM de hilo y de fresa, especialmente diseñado para ser eficiente en el taller.

FikusPlus ha sido desarrollado para proporcionar a la industria un CAD/CAM eficiente, altamente productivo, fácil de aprender y utilizas, que permite crear, reparar o modificar geometrías complejas rápida y fácilmente, y mantener una comunicación fluida con los clientes.

CAM de fresado 2D novedad en esta versión

Una de las novedades más destacadas de esta nueva versión es la inclusión de un entorno de fresado 2D que se suma y complementa la eficiente Fresa 3D disponible hasta ahora, convirtiendo a FikusPlus en una de las soluciones CAD/CAM más atractivas del mercado.

El nuevo módulo con tecnología de fresado 2D incorpora un algoritmo avanzado para el cálculo del material resultante que mejora la eficiencia del proceso eliminando movimientos innecesarios e improductivos de la herramienta. Esta utilidad permite definir el material pendiente de mecanizar gracias a una optimización de la programación.

FikusPlus 20 para Fresado 2D incluye la función de Reconocimiento Automático de Características, que detecta automáticamente todas las geometrías a mecanizar con una única configuración, identificando y seleccionando elementos como cavidades, cajeras, taladros o ranuras.

El nuevo y avanzado asistente de taladros agrupa rápidamente todos los taladros de un mismo tipo y genera todos los procesos necesarios para realizarlos eficientemente.

Múltiples mejoras en fresado 3D

El Fresado 3D de FikusPlus es más rápido, con nuevas funciones que mejoran su eficiencia, como la reducción de las retiradas de la herramienta gracias a un nuevo algoritmo, que contribuye, junto a otras mejoras, a una reducción del tiempo de mecanizado y del tiempo total de producción.

Las nuevas funcionalidades del proceso de acabado permiten al usuario un mayor control del proceso. El nuevo proceso de Desbaste Adaptativo permite mantener las condiciones de mecanizado constantes gracias trayectorias de transiciones suaves y un ángulo y profundidad de ataque constantes que permiten reducir el tiempo de mecanizado y alargar la vida de la herramienta. Además, permite limitar el ángulo de mecanizado.

La función de Proyección de Contornos permite ahora aplicar el cálculo de un offset a los bocetos 2D proyectados sobre una superficie 3D y limitarlos dentro de un contorno para mecanizar el interior o el exterior del contorno.

Se han mejorado las trayectorias. Ahora los movimientos de la herramienta se han convertido en arcos, lo que reduce el uso de memoria y, sobre todo, permite un mecanizado más suave y, de esta forma, alargar la vida útil de la máquina-herramienta.

Mejoras en todos los procesos de trabajo en electroerosión

El módulo de Hilo de FikusPlus 20 también ha recibido importantes mejoras que afectan a la práctica totalidad de los procesos de trabajo, como la selección de superficies, el reconocimiento automático de características o el nivel de automatización del trabajo.

La Selección de Superficies propone al usuario las superficies tangentes en una selección y dispone de una nueva función que detecta los contornos de superficie que definen los contornos abiertos. Estas nuevas funciones ayudan al usuario a reducir tiempos y mejorar la calidad de la programación en contornos abiertos y cerrados.

En la función Feature Recognition se ha implementado un nuevo método de agrupación y selección automática de cilindros, por diámetro y altura. Esta nueva funcionalidad es muy útil en geometrías con múltiples cilindros de diferentes alturas y diámetros y queremos aplicar las mismas condiciones de corte en toda la pieza.

También se han reducido los pasos necesarios para pasar de una estrategia en función de la geometría a otra por fases, que ahora puede realizarse automáticamente con sólo un click de ratón.

Opcionalmente, FikusPlus ofrece a sus usuarios los más avanzados Módulos de Automatización que incrementan la productividad, reducen los errores y permiten un control pleno del proceso de mecanizado de hilo por parte de los usuarios como la gestión automática de retales, las microsoldaduras o diversas formas de alineación automática de la pieza en el plano o en el espacio mediante el propio hilo o el palpador mecánico.

Mejoras en el intuitivo CAD de sólidos

Con la nueva versión, FikusPlus incorpora la opción “boceto” a Selección y Modelo 3D como modo de diseño. En el nuevo modo “boceto” es realmente simple construir y diseñar usando las funciones principales: Crear, Modificar, Restricciones y Editar. Estas herramientas nos dan mucha más precisión y exactitud a la hora de producir nuestra pieza.

Otra novedad destacada es la “Grabación de Bloque” que permite editar fácilmente los parámetros de otras plataformas CAD dentro de FikusPlus 20 y vincular los cambios de forma bidireccional. Esta nueva función captura la creación de características paso a paso y las edita, ya sea como un nuevo boceto o añadiendo características. Proporciona una gran flexibilidad para diseñar paramétricamente y permite a los usuarios controlar la tecnología basada en el historial para realizar ediciones rápidas del diseño.

Por último, destacar que se han añadido a la aplicación nuevos traductores actualizados que permiten abrir archivos de distintos sistemas de software como: SolidWorks 2020, Solid Edge 2020 y Catia v5 R2020.

 

Descubre algunas de las novedades aplicadas en el siguiente vídeo:

 

 

www.metalcam.com