Nuevo Scara FANUC SR-20iA:  Diseño robusto y compacto con una gran capacidad de carga

Nuevo Scara FANUC SR-20iA: Diseño robusto y compacto con una gran capacidad de carga

Su elevada capacidad de carga e inercia hacen del robot Scara SR-20iA una opción eficaz y rentable para una gran variedad de industrias

FANUC ha presentado el cuarto modelo de la serie de robots Scara, el SR-20iA. El robot Scara más fuerte de la marca japonesa tiene una capacidad de carga de 20 kg y una inercia de 0,45kgm2 lo que, junto a su diseño compacto, abre nuevas posibilidades para aplicaciones de pick & place, montaje y manipulación de materiales, test/inspección y embalaje en una amplia gama de industrias.

Pequeño y ligero, presenta una gestión de cableado interno para minimizar las interferencias y facilitar su integración en cualquier línea de montaje. Con una base de 280x364mm, un peso de 64 kg y un alcance de 1.100 mm, asegura la máxima eficiencia en un espacio reducido. Debido a su alta capacidad de carga permite utilizar pinzas más grandes y pesadas pudiendo así trabajar con piezas de mayor dimensión. El SR-20iA tiene una fuerza de empuje máxima de 250N lo que lo convierte en la solución ideal para aplicaciones de manipulación de paneles solares o baterías.

A pesar de su diseño compacto, el SR-20iA cumple todos los requisitos para montaje a alta velocidad, garantizando un elevado rendimiento. Además, FANUC ha presentado también la versión para sala blanca.

Su capacidad de carga de e inercia hacen de este robot una alternativa viable para aplicaciones tradicionales de embalaje. En comparación con las soluciones más “habituales”, el SCARA no es solamente mucho más pequeño, sino que también presenta una mejor relación coste-beneficio.

“Aunque muchas veces existan aplicaciones que requieren un robot tradicional de seis ejes, las aplicaciones sencillas de embalaje no siempre necesitan este tipo de robots”, comenta Thomas Schneider, Gestor de Producto de Robótica en FANUC Europa. “En estos escenarios, un robot SCARA con una capacidad de carga de 20 kg es suficiente convirtiéndose en una alternativa práctica y económica para empresas con diferentes necesidades de embalaje”.

 Como todos los robots FANUC, el SR-20iA viene equipado con software y funcionalidades FANUC de última generación. El SR-20iA se presenta con el nuevo controlador R-30iB Compact Plus que es compatible con el sistema de visión de FANUC iRVision®, el software iRPickTool®, Conveyor Tracking, una amplia gama de fieldbus, funciones de seguridad integradas (como, por ejemplo, DCS) y casi todas las opciones de software disponibles para robots. Como el robot se puede entregar con o sin Teach Pendant, FANUC ofrece el software de programación iRProgrammer® que permite programar y configurar el robot con una tablet o PC y permite el acceso a través de un navegador web (por ej. Safari, Chrome, IE, etc.).