Okuma: De cada crisis surge una nueva era

Okuma: De cada crisis surge una nueva era

Okuma, una de las marcas representadas por MAQcenter, nos cuenta cómo plantar cara a una nueva crisis: Uno de los temas clave al que se han enfrentado los líderes empresariales durante los últimos meses es la “incertidumbre”. Si bien no podemos estar seguros de lo que nos espera, a lo largo del camino podemos monitorear las fuentes confiables para obtener información relevante, a la vez que tomamos las medidas adecuadas para estar lo más preparados posible para el futuro.

Uno de los temas clave con los que se han enfrentado los líderes empresariales en los últimos meses es la “incertidumbre”. Si bien no podemos estar seguros de lo que nos espera, a lo largo del camino podemos monitorear las fuentes confiables para obtener información relevante, a la vez que tomamos las medidas adecuadas para estar lo más preparados posible para el futuro.

UNA NUEVA ERA PARA LA FABRICACIÓN

En una reunión mundial reciente, el presidente de Okuma Corporation, el Dr. Atsushi Ieki, hizo una predicción basada en evidencia histórica: “De cada crisis surge una nueva era”. La nueva era de la fabricación estará liderada por empresas que se volverán mucho más eficientes de lo que son hoy.

REINVENTAR

El Dr. Ieki sostiene que las empresas deberán renovarse y reinventarse. Esto significa dejar de lado la mentalidad de “como siempre lo hemos hecho” y adoptar una actitud de “¿cómo podemos hacerlo de manera diferente y mejor?” En tiempos de abundancia no hay ímpetu para este tipo de cambio dramático; sin embargo, los tiempos de crisis hacen que las industrias se transformen, y es que no tienen otra opción. Las empresas que sobrevivan y finalmente prosperen adoptarán la actitud de que deben hacer evolucionar sus negocios.

LOS FUNDAMENTOS ECONÓMICOS SON BUENOS

El equipo Okuma America, asiste a sesiones organizadas por Brian y Alan Beaulieu de ITR Economics, un pronosticador económico líder en Estados Unidos. En un seminario web reciente, Brian y Alan compartieron varios puntos de datos observados durante el período de finales de la primavera / principios del verano. Los siguientes son solo algunos de los puntos interesantes de esta presentación:

  • En una revisión de los principales indicadores económicos de EE. UU., 8 fueron positivos.
  • Las ventas minoristas estaban regresando y mejor de lo esperado para junio.
  • La vivienda unifamiliar continúa su larga recuperación.
  • Observaron que la pandemia no es un problema económico sistémico, “es un desastre natural”.
  • Cuidado con los titulares”: Mirar los datos reales que representan nuestra economía en lugar de quedar atrapados en los informes de noticias.
  • Los datos nos dicen que los fundamentos económicos son buenos.

DIVERSIFICAR LA CADENA DE SUMINISTRO

Dado nuestro entorno actual, ¿en qué pueden estar trabajando los negocios individuales en este momento para garantizar su mejor futuro? Resolver los problemas de la cadena de suministro es el principal desafío que debe abordar cualquier empresa. En algunos casos, tendrá sentido buscar la reubicación, aunque no es realista pensar que podemos reubicar el 100% de cualquier cadena de suministro. Un mejor objetivo es trabajar hacia una cadena de suministro diversificada, donde tenga una variedad de fuentes y copias de seguridad cuando sea posible.

REDUCIR LA MANO DE OBRA Y AUMENTAR LA EFICIENCIA

A medida que los negocios diversifican las cadenas de suministro, es probable que aumente el costo total de los productos. Habrá algunos recursos por los que simplemente tendrá que pagar más, lo que significa que se deberá buscar otras áreas del negocio en las que poder reducir los costos. La única forma en que los negocios del futuro seguirán siendo competitivas es aprendiendo a automatizar.

Esta ecuación tiene dos puntos a destacar: el primero es la reducción de mano de obra que trae la automatización. El otro es utilizar datos de sus procesos de fabricación para volverse inteligente sobre dónde puede ser más eficiente y más ágil.

PERMANECER VIABLE EN UN ENTORNO EMPRESARIAL EN CONSTANTE CAMBIO

El objetivo no es convertirse en el productor de piezas de menor costo para su industria. Siempre ha sido una “carrera de fondo” y, por lo tanto, no es una estrategia saludable a largo plazo, especialmente en tiempos de incertidumbre. El objetivo es seguir siendo viable en un entorno empresarial global en constante cambio (a través de una cadena de suministro diversificada) y ser más eficiente a través de tecnologías avanzadas como la automatización y las mejoras de los procesos basados ​​en datos.

ÉPOCA DE TRANSFORMACIÓN

Una crisis siempre suele ser un catalizador para la adopción de nuevas tecnologías. Si bien algunas empresas en el pasado podían haber pensado que la evolución de su tecnología era opcional, tenía un costo prohibitivo o simplemente que no estaban preparadas, ahora estas posiciones ya no son viables, no funcionan. Actualmente estamos en un momento de transformación para todos los negocios, porque hoy no tenemos otra opción

La clave es aceptar el cambio que llevará a vuestro negocio al siguiente nivel de éxito.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather