Presentación europea de Fikus Visualcam 19

Presentación europea de Fikus Visualcam 19

Metalcam, el desarrollador español de software CAD/CAM presente en más de 40 países de todo el mundo, ha presentado a su red comercial en Europa la nueva versión de sus productos Fikus.st y FikusPlus. La versión 19 de este eficiente CAD/CAM para el taller incorpora múltiples mejoras y novedades para proporcionar a los usuarios más rapidez, más robustez y capacidades y funcionalidades ampliadas que ponen a su servicio las últimas novedades del mercado en procesos de trabajo y permiten acceder a nuevas posibilidades de negocio y alcanzar nuevas cotas de productividad.

La más visible de las novedades de la versión 19 de Fikus es su entorno gráfico, completamente renovado, más claro y moderno, con una nueva distribución de las funciones y nuevos iconos CAM, entre los que destaca el nuevo menú circular que mejora la agilidad de acceso a las diferentes funciones mediante submenús flotantes.

Pero la mejora más destacada es el incremento de la velocidad de cálculo que se ha reducido a sólo un 25% de promedio respecto a la versión anterior. La simulación de mecanizado es uno de los procesos que se benefician del incremento de la velocidad de cálculo, siendo el arranque del simulador ahora un 60% más rápido la primera vez y más del 90% las veces posteriores.

Las mejoras son patentes en todas las tecnologías aportando nuevas capacidades y funcionalidades, como las nuevas funcionalidades de electroerosión relacionadas con el eje rotativo, como Turn & Burn Indexed, Spin &Burn o Turn While Burn, que reducen el tiempo de preparación de los mecanizados y permiten mecanizar geometrías de piezas que antes eran imposibles de fabricar con hilo, o las nuevas opciones de unión entre zonas en los procesos de destrucción o la optimización de hilos y cortes.

También la tecnología de mecanizado con fresa incorpora importantes novedades, como el reconocimiento automático de zonas a mecanizar, las nuevas opciones de alta velocidad en Desbaste Adaptativo 2D y 3D, las nuevas opciones de acabados, la nueva opción para la realización de ranuras trocoidales o la Implementación de contornos limitadores como un nuevo tipo específico para Fresa 3D.

Fikus 19 aprovecha las nuevas tecnologías de la información para conseguir más agilidad de trabajo con un uso más eficiente de las capacidades del hardware o el cálculo en 64 bits. También incorpora Fikus Cloud, un espacio en la nube que aprovecha las capacidades de internet para proporcionar un nuevo sistema online para la gestión de las soluciones Fikus: versiones, licencias de actualizaciones, postprocesadores, copias de seguridad o información personalizada.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather