Presentado Cimatron 14

Presentado Cimatron 14

Más de 200 nuevas características y mejoras

Los días 20 y 21 se noviembre se presentó a los usuarios de Cimatron la versión 14 de esta poderosa plataforma CAD/CAM/CAE para fabricación metálica. La nueva versión presenta más de 200 novedades y mejoras que afectan a cada uno de sus módulos, desde la fase de diseño a la programación de mecanizado, asegurando que sus usuarios son más productivos y competitivos que nunca.

El nuevo Cimatron incorpora nuevas estrategias que reducen el tiempo de fabricación sensiblemente, con mejoras destacables en los procesos de desbaste o en acabados superficiales. Nuevos tipos de herramienta “barril”, “oval” y “gota”, entre otros, están disponibles en todas las operaciones de mecanizado y contribuyen a reducir el tiempo de mecanizado, especialmente todo en procesos de desbaste.

En diseño y fabricación de matrices, la integración con Autoform y las nuevas opciones de análisis incremental, permiten realizar simulaciones más precisas y ajustar el diseño de los flujos antes del proceso de fabricación, reduciendo las pruebas de troquel necesarias.

En el diseño de moldes, la nueva posibilidad de cargar conjuntos enteros de la base de un molde con piezas de catálogo, tanto estándar como de usuarios, permite agilizar enormemente el proceso de diseño.

Tanto los usuarios reunidos en Burgos, como los que asistieron a la presentación de Barcelona, salieron muy satisfechos con las nuevas funcionalidades de Cimatron y el salto a delante en competitividad que suponen.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather