Programa de certificación CNC de Haas

Programa de certificación CNC de Haas

La empresa estadounidense lanza dentro de su web un apartado de Certificación de Haas en el que cualquier persona que lo desee puede acceder gratuitamente a realizar la certificación online para manejar una máquina CNC correctamente y de forma segura obteniendo el certificado de Haas. El programa de certificación CNC en línea proporciona a cualquier persona que quiera acceder los conocimientos y las habilidades necesarias para el manejo básico de una máquina CNC.

Los usuarios podrán Incrementar la información acerca de máquinas CNC y destacar en el sector como operario de CNC o asegurarse que su equipo tiene las competencias que necesitan para manejar máquinas Haas. Actualmente se encuentra disponible la Certificación de Torno y la Certificación de Fresado. En el que este segundo, se encuentra disponible en español y próximamente se encontrará disponible la Certificación de Torno en castellano.

Estos cursos están diseñados para proporcionar el conocimiento básico y necesario para dar los primeros pasos como operario de una máquina CNC o maquinista de CNC. Ofrecen una introducción a cómo operar con una máquina CNC, cómo utilizar de forma segura la máquina y los procesos de mecanizado fundamentales. Esta prueba online consta de diferentes apartados en lo que a partir de preguntas tipo test y vídeos en cada lección ayudan al aprendizaje.

Una vez completado el curso en línea, se requiere una prueba práctica en el Haas Factory Outlet local para completar el certificado. En este apartado práctico tiene un coste que cada HFO aplica, debido a la situación actual de Covid actualmente esta prueba se encuentra pospuesta hasta nuevo aviso. La parte teórica y práctica consta en total de 12 capítulos divididos en introducción al CNC, seguridad básica de la máquina, encendido básico de la máquina, cargar y descargar piezas correctamente, ejecutar un programa simple, funciones específicas de control de Haas, lectura de impresión básica, herramientas de medición, matemáticas de taller básicos, introducción a las herramientas de corte y a los materiales con los que se trabaja, mantenimiento básico de la máquina y por último el examen práctico.

 

La certificación de Haas se puede adquirir en cuatro sencillos pasos que son los siguientes:

  1. INICIAR SESIÓN/CREAR UNA CUENTA

Se puede crear una cuenta MyHaas gratis. Con esta cuenta se proporciona un solo registro para el programa de certificación de CNC de Haas en Learn.HaasCNC.com, así como para MyHaas, HaasConnect y Parts.HaasCNC.com.

 

  1. VER LAS CLASES POR CAPÍTULOS

El material de certificación de Haas consta de 12 capítulos, con el contenido disponible en formato de vídeo. Se puede ver cada vídeo cuando se quiera al propio ritmo, y se podrá rebobinar si se necesita.

 

  1. APROBAR LAS PRUEBAS EN LÍNEA

Cada vídeo va seguido de una prueba corta para garantizar que se ha comprendido por completo los conceptos presentados en el vídeo. Se deben obtener un total del 100 % de respuestas correctas en cada prueba para acceder al próximo vídeo.

 

  1. EXAMEN FINAL PRÁCTICO PRESENCIAL EN EL HFO LOCAL

Cuando se hayan completado todos los vídeos y pruebas, se organizará un examen presencial en el HFO. Durante este examen práctico, se pedirá al usuario que demuestre algunos de los conceptos presentados en los vídeos. Los alumnos que aprueben el examen práctico recibirán un certificado reconociendo su realización del programa de certificación de CNC de Haas.

 

 

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather