Siemens certifica al Centro Educativo EGIBIDE en tecnología SINUMERIK

Siemens certifica al Centro Educativo EGIBIDE en tecnología SINUMERIK

 

  • El acuerdo posibilita una formación personalizada en tecnología de control numérico computerizado SINUMERIK para aplicarla en los ciclos formativos en Fabricación Mecánica.
  • Además de la actualización tecnológica del profesorado, los alumnos podrán certificarse en esta formación de alto valor añadido.
  • Siemens apuesta por impulsar la Formación Profesional cualificada en España como herramienta indispensable para la Industria 4.0 y la transformación digital.

Siemens, compañía global líder en tecnología, ha sellado un acuerdo con el Centro Educativo EGIBIDE para la formación personalizada en la tecnología de control numérico SINUMERIK, que se aplica en los ciclos formativos en Fabricación Mecánica. El acuerdo incluye tanto la actualización tecnológica del profesorado como la posibilidad de que los alumnos puedan certificarse en esta formación de alto valor añadido para la industria.

El acuerdo fue firmado por el director de Motion Control de Siemens España, Borja Zárate y por el director general de Egibide, José Ignacio Eguizabal, e incluye la formación de los profesores en las instalaciones de Siemens en Erlangen (Alemania) y la posibilidad de adquirir material tecnológico SINUMERIK para los talleres donde se imparten los ciclos de Fabricación Mecánica.

Tras la rúbrica, José Ignacio Eguizabal destacó que “por un lado formamos a nuestro profesorado y, por otro, certificamos a nuestro alumnado. Siemens es una empresa puntera que nos va a permitir fortalecernos”. El director general de Egibide añadió que los alumnos de los talleres “tendrán un material innovador, con un profesorado formado directamente por Siemens y recibirán una certificación puntera en tecnología CNC (Control Numérico Computerizado)”.

 

 

Por su parte, Borja Zárate recalcó que “la formación de aprendices es esencial para asegurar la continuidad de mano de obra cualificada en las fábricas que apuestan por alcanzar el mayor grado de tecnología en sus procesos. Acuerdos como el firmado con el Centro Educativo Egibide para formarse en tecnología SINUMERIK son un gran paso hacia la excelencia”. Este acuerdo forma parte de la estrategia de Siemens para impulsar la Formación Profesional cualificada en España como herramienta indispensable para la Industria 4.0 y la transformación digital.

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather