Siemens lanza el nuevo software RTLS para la localización inteligente de flujo de materiales

Siemens lanza el nuevo software RTLS para la localización inteligente de flujo de materiales

  • El nuevo software «Location Intelligence» amplía la plataforma de localización Simatic RTLS para incluir el gemelo digital de las actividades
  • Los análisis visualizados en tiempo real crean posibilidades de optimización y facilitan la toma de decisiones rápidas
  • Proporciona a los clientes una visión general del flujo de material e información sobre los pedidos

 Siemens introduce el nuevo software «Location Intelligence», que expande la plataforma de localización Simatic RTLS (Sistema de Localización en Tiempo Real) para incluir el gemelo digital de la actuación. El software basado en web analiza y visualiza datos dinámicos, procesa eventos y puede ser dirigido directamente desde los sistemas locales ERP (Planificación de Recursos Empresariales) o MES (Sistema de Ejecución de Manufactura). La inteligencia adquirida basada en los datos de posición proporciona al usuario una visión general completa del flujo de materiales, la información de los pedidos o las posibles áreas problemáticas.

La identificación del transpondedor está vinculada a los datos de la orden existente. Según el paso del proceso y el estado del pedido, la información del pedido puede mostrarse en los transpondedores ePaper de Simatic RTLS, lo que proporciona una solución sin papeles. El Location Intelligence también ofrece a los usuarios la posibilidad de rastrear piezas individuales o el pedido completo en tiempo real.

Cuando se introduce la identificación del pedido, las posiciones en tiempo real de los transpondedores vinculados se muestran gráfica y digitalmente al cliente.

La transparencia lograda por esta tecnología permite la optimización individual de los procesos de producción y logística. La clave para ello son las áreas virtualmente definidas conocidas como geocercas (“geofences”). Pueden crearse en el software mediante el método de arrastrar y soltar, y se utilizan para detectar la entrada y la salida de las áreas definidas. Los eventos de entrada y salida asociados pueden ser evaluados estadísticamente, visualizados o vinculados a acciones adicionales.

Además, la combinación de las informaciones de ubicación y de negocio conduce a procesos transparentes: las búsquedas se reducen al mínimo porque las posiciones de todos los objetos relevantes en las diferentes ubicaciones se visualizan en tiempo real. Los cuellos de botella o las desviaciones del plan de producción pueden evitarse fácilmente mediante el uso de geocercas. Al mismo tiempo, gracias a estos análisis en tiempo real se puede identificar aquel potencial de optimización no aprovechado anteriormente en la fábrica y facilitar la adopción rápida de decisiones.

Para acceder a este comunicado de prensa y más información https://sie.ag/3eo0f3t