Sistemas de sujeción de Gühring para un mecanizado perfecto

Sistemas de sujeción de Gühring para un mecanizado perfecto

Los sistemas de sujeción permiten fijar la herramienta de trabajo de forma segura y estable durante el proceso de mecanizado. Gühring pone al servicio de los profesionales toda su innovación tecnológica y su investigación para lograr resultados más precisos y eficientes en el fresado y evitar vibraciones que afecten la calidad del trabajo.

Gühring ofrece una amplia gama de sistemas de sujeción que se adaptan a las necesidades de cada proceso de fresado. Desde los sistemas manuales más sencillos hasta los sistemas automáticos más avanzados, todos están diseñados para garantizar los mejores resultados.

Entre los sistemas de sujeción de Gühring se encuentran:

  • Sistemas de sujeción hidráulicos: estos sistemas utilizan la fuerza hidráulica para sujetar la pieza sin producir vibraciones. Con él podemos conseguir tolerancias extremadamente estrechas dada su alta fuerza de apriete en operaciones como el escariado.
  • Sistemas de sujeción térmicos: estos sistemas aprovechan la capacidad de dilatación que el material con el que se fabrican presenta frente a su exposición al calor. Es un sistema ideal para operaciones de taladrado.
  • Sistemas de sujeción mecánicos: en este grupo tenemos portas tipo HPC o Weldon, que presentan ventajas claras como por ejemplo la estabilidad frente al esfuerzo torsor en operaciones de fresado de alto avance cuándo trabajamos con Weldon.

Los portaherramientas de alta presión HPC y Weldon de Gühring son ideales para evitar las vibraciones, obtener el mejor proceso de fresado posible y conseguir una vida útil más larga de la herramienta. Los portaherramientas de expansión hidráulica y de ajuste por contracción son menos adecuados para un proceso de fresado suave, ya que son menos rígidos, pero nos permiten alcanzar un grado de excelencia en nuestras operaciones de escariado o taladrado.

Descubre nuestra amplia gama de opciones disponibles en sistemas de sujeción en nuestra web.

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather