Stratasys lanza el nuevo ABS con fibra de carbono ABS-CF10

Stratasys lanza el nuevo ABS con fibra de carbono ABS-CF10

Stratasys ha lanzado hoy, 16 de febrero, el nuevo material ABS-CF10 para su gama de impresoras Stratasys F123, ganadora de varios premios. Este material estará disponible para los usuarios de Stratasys a partir del mes de abril.

 

Desarrollado para fabricación de utillaje

El ABS-CF10 es un composite basado en el ABS-M30 de Stratasys, ampliamente utilizado en diferentes aplicaciones industriales, pero mejorado con un 10% de fibra de carbono troceada. Este refuerzo ofrece una mejora en resistencia del material del 15% y un aumento de la rigidez del 50%. Por lo tanto, se convierte en un referente en la gama de materiales presentes en Stratasys F123 para la fabricación de utillajes que requieran rigidez y durabilidad.

El ABS-CF10 utiliza material de soporte soluble para seguir ofreciendo una versatilidad ilimitada en cuanto a la complejidad de las piezas que es posible imprimir.

Las características mecánicas de este material le convierten en alternativa para ciertas aplicaciones tradicionalmente fabricadas en metal, aportando grandes ahorros en tiempos de fabricación y en costes de producción, así como en el peso final de las piezas. Típicamente, este material será una fantástica elección para la fabricación de útiles de alineado, plantillas de taladrado, útiles de control, mordazas y garras en fin de brazo, así como cualquier utillaje donde el criterio del material utilizado incluya resistencia, rigidez, durabilidad y peso.

Compatible con la serie Stratasys F123

Los usuarios de Stratasys F123 podrán utilizarlo con sus impresoras actuales: Stratasys F170, F270 y F370. Únicamente será necesaria la adquisición de un extrusor reforzado para fibra de carbono, y así garantizar la fiabilidad propia de las impresoras Stratasys.

“Hay una razón por la que los fabricantes están yendo, cada vez más, a materiales reforzados con fibra de carbono impresos en 3D. Son increíblemente fuertes, versátiles y ligeros. Queremos habilitar a todos nuestros clientes de la tecnología FDM para que se beneficien de estas características de nuestros materiales más avanzados. El desarrollo del ABS-CF10 para FDM es un paso significativo hacia el crecimiento de la presencia de la impresión 3D en la industria de fabricación global”.

Dick Anderson, Stratasys Senior Vice President of Manufacturing

Estas son algunas características del ABS-CF10 y su comparación con materiales muy utilizados en la industria, que demuestran su capacidad para la fabricación de utillaje.

 

 

 

 

 

 

Estas características del material, sumadas a los beneficios de la serie Stratasys F123 ampliamente conocidos como su gran flexibilidad y versatilidad de fabricación, facilitan la producción de herramientas en tiempo record. La mayoría de herramientas producidas mediante mecanizado requieren semanas, cuando no meses, antes de tenerlos disponibles en planta. Con el ABS-CF10 es posible disponer de esas mismas herramientas en cuestión de horas.

Lo mejor del ABS-CF10 es que se puede utilizar en las impresoras de la serie Stratasys F123. Con un historial demostrado de máxima fiabilidad, las impresoras F123 son increíblemente sencillas de utilizar y ofrecen capacidad plug-and-print real.

 

“Todos los utillajes que creamos tienen requerimientos diferentes y, a menudo, únicos. Nuestras impresoras 3D F370 nos ofrecen la flexibilidad para elegir de una amplia variedad de materiales basándonos en las exigencias de cada aplicación, pero aún produciendo piezas funcionales. La producción mediante impresión 3D de piezas que tradicionalmente habríamos fabricado de metal nos ha llevado a ahorros muy significativos frente al coste del mecanizado en aluminio, además de reducir el peso de las piezas terminadas. Estamos emocionados de empezar a comprender todos los beneficios que el ABS-CF10 nos va a ofrecer para la producción de ayudas a la fabricación como ya tenemos con nuestros otros materiales con fibra de carbono”.

Chris Botting, materials and environmental engineering manager at Marshall

Conclusiones

Los análisis internos de Stratasys sugieren que el mercado de fabricación de jigs y fixtures (guías y plantillas) crecerá a un 14,2% anual desde 2019 hasta 2023, hasta un total aproximado de 600 milones de dólares. Con el nuevo ABS-CF10, Stratasys está particularmente orientado a las aplicaciones aeroespacial, automoción, industrial y entretenimiento. Las aplicaciones de las piezas realizadas con ABS-CF10 incluyen elementos de fin de brazo utilizados en robots industriales, ayudas a la ergonomía como asistentes para elevación y herramientas manuales, así como guías de alineado en líneas de ensamblaje.

En términos de innovación en materiales para la fabricación aditiva, probablemente el ABS-CF10 será el lanzamiento más importante durante este año 2021.

Si deseas más información o una prueba de impresión, no dudes en contactar con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte a descubrir de qué maneras, este material puede ser una mejora para vuestra aplicación concreta.

Referencias

Os recomendamos la lectura de las siguientes referencias adicionales:

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather