Tebis lanza la edición 6 de la versión 4.0 del software CAD/CAM de Tebis – Uso optimizado y nuevas funciones para una nueva mejora de la eficiencia

Tebis lanza la edición 6 de la versión 4.0 del software CAD/CAM de Tebis – Uso optimizado y nuevas funciones para una nueva mejora de la eficiencia

Tebis lanza la edición 6 de la versión 4.0 del software CAD/CAM de Tebis – Uso optimizado y nuevas funciones para una nueva mejora de la eficiencia.

Martinsried – Tebis, una compañía especializada en soluciones CAD/CAM y MES para el desarrollo de procesos de fabricación de modelos, troqueles y moldes, da a conocer la última edición de su software CAD/CAM en este 2018. Fiel al lema de “sencilla, completa y con una mayor automatización”, la edición 6 incorpora toda una serie de diversas funciones nuevas de 5 ejes e innovadoras posibilidades de automatización. Las empresas pueden esperar de la nueva edición un importante avance en cuanto a eficiencia para sus propias aplicaciones: tiempos de cálculo más cortos, datos más precisos y ciclos de fabricación más eficaces.

Visión global de las novedades y extensiones más importantes de la edición 6:

Fresado simultáneo de 5 ejes

En la edición 6 destacan fundamentalmente las nuevas funciones optimizadas en relación con el fresado simultáneo de 5 ejes. Se incluyen, por ejemplo, sencillas posibilidades de aplicación para el desbaste altamente eficiente de superficies de forma libre, cajeras de forma libre y geometrías de cajera y ranura en piezas rotativas, así como el maquinado de acabado perpendicular, ahora muy fácil de manejar mediante la selección directa de superficies, o la nueva vista previa de la orientación en el fresado entre vectores.

Mejor calidad de superficie en el fresado 3D

Con la edición 6, Tebis también ha mejorado el mecanizado de acabado 3D con una orientación espacial constante de la herramienta, contribuyendo a aumentar la calidad de superficie en las zonas de transición. En el acabado 3D, la pieza se divide ahora en zonas de fresado planas, neutrales e inclinadas. Los usuarios pueden obtener resultados de fresado más suaves mediante una orientación espacial selectiva de la fresa y reducir los tiempos de actividad de las máquinas.

Enorme rendimiento de corte con fresas de segmento circular

En los últimos años, las fresas de segmento circular han pasado de ser una recomendación especial a convertirse en una herramienta de moda debido a su gran rendimiento. Tebis admite estas herramientas desde hace ya 5 años. Basándose en la orientación mejorada de la herramienta que ofrece ahora la edición 6 de Tebis, los usuarios pueden aprovechar mejor el potencial de estas fresas en los mecanizados simultáneos de 3 y 5 ejes. Es posible posicionar de forma óptima el punto de contacto en función de la geometría de la pieza. Los usuarios obtienen así el máximo rendimiento de corte de sus herramientas. El tiempo de mecanizado disminuye y la calidad de superficie mejora.

Programación más rápida con asignación global de materiales

La edición 6 permite un gran ahorro de tiempo en la programación NC gracias a la posibilidad de indicar a nivel global de qué materiales está hecha la pieza. Esto se garantiza con las mejoras de manejo en el modo automático NC. Tebis aplica automáticamente para el respectivo material los valores de corte guardados de la biblioteca de herramientas interna de Tebis.

Desactivación automática de NCJobs en plantillas NC

Los usuarios de Tebis automatizan el mecanizado NC de familias de piezas con plantillas NCJob. A menudo se suprimen mecanizados individuales según la geometría de la pieza actual. Esta nueva funcionalidad simplifica ahora de manera considerable el trabajo con plantillas NCJob: los usuarios pueden determinar en la configuración que estos NCJobs que se suprimen se desactiven automáticamente. La secuencia de mecanizado se adapta automáticamente en el plan de trabajo. El mecanizado se lleva a cabo sin interrupciones.

Preparación de datos más rápida para la automatización NC

La edición 6 permite una asignación flexible de superficies de paro en el mecanizado de features. Durante la preparación del trabajo se ahorra así una gran cantidad de tiempo y el potencial de errores disminuye visiblemente.

Cómodo mantenimiento de los valores de corte en la biblioteca de herramientas interna de Tebis

Con la nueva gestión simplificada de los valores de corte de las herramientas, las empresas mantienen la flexibilidad y pueden adaptar siempre rápidamente los datos de sus valores de corte como, por ejemplo, velocidad de corte, avance, número de revoluciones y valor de contacto en la biblioteca de herramientas según las especificaciones de diferentes proveedores de herramientas. Esto se realiza siempre para todas las herramientas seleccionadas – según los tipos de fabricación de taladrado, fresado, torneado y taladrado profundo – con un solo clic del ratón.

La nueva gestión de componentes mejora el realismo de las máquinas virtuales en la simulación NC

Tebis pone a disposición otra biblioteca de procesos con la nueva gestión de componentes. Los usuarios pueden gestionar aquí componentes de sus máquinas herramienta como, por ejemplo, plato de amarre, estabilizador, paredes de separación y mesas de máquina en una biblioteca central. La nueva biblioteca de procesos complementa la biblioteca de máquinas ya existente y la biblioteca de herramientas, por lo que el usuario puede crear cómodamente y con poco esfuerzo gemelos digitales realistas de sus máquinas reales, incluyendo todas las piezas de montaje y herramientas. El usuario puede simular así con antelación y mayor seguridad el proceso de fabricación real en el mundo virtual.

Procesamiento de datos digitalizados CAD

Todo el proceso de digitalización de piezas se agiliza ahora de manera considerable en la edición 6 gracias a la nueva interfaz Faro: esta admite los modernos láseres azules, que permiten transmitir mucha más información detallada y mayores campos de exploración. Además, es posible explorar varios elementos geométricos por plano. Las superficies planas y los cilindros se extienden automáticamente. Otra ventaja es el manejo sincronizado del brazo Faro, el ratón y el teclado.

 

Acerca de Tebis 4.0
Las empresas utilizan el software de Tebis para organizar y optimizar sus cadenas de procesos CAD/CAM en sectores con producción intensiva. Emplean los sistemas Tebis de principio a fin, desde el diseño y la ingeniería hasta la creación de recursos y la fabricación de componentes. Aprovechan las exclusivas prestaciones del software de Tebis para ofrecer productos de alta calidad en muy poco tiempo: tanto en los sectores de automoción, aeronáutica y de construcción de máquinas e instalaciones, como en los de electrodomésticos e ingeniería biomédica.Acerca de Tebis
Tebis AG es uno de los líderes mundiales en tecnología en el sector CAD / CAM y MES. Con el software Tebis, los clientes diseñan, planifican y fabrican modelos, moldes, troqueles y componentes de manera eficiente, segura y de la más alta calidad. Los equipos experimentados de especialistas en consultoría e implementación desarrollan estrategias para procesos CAD / CAM eficientes y seguros para que el cliente los implemente y así aseguran una ventaja tecnológica competitiva y sostenible. El software Tebis es intuitivo y garantiza una alta calidad y seguridad en la producción, incluso para componentes altamente complejos. Las ofertas de servicios de Tebis facilitan la introducción de nuevas tecnologías y explotan al máximo el potencial de las soluciones de proceso de Tebis.
La empresa Tebis, con sede en Martinsried (en las inmediaciones de Múnich), tiene 9 sucursales en todo el mundo, así como agencias comerciales en otros 8 países. 350 empleados en todo el mundo apoyan a los clientes corporativos, la mayoría de los cuales provienen de las industrias automotriz, aeronáutica y de ingeniería mecánica. La automatización ha sido la fórmula de éxito de Tebis por más de 30 años. Tebis se considera un pionero en la dirección de Industria 4.0 para sus clientes.
www.tebis.com
 
Deseas conocer más, contacto en Latam
 
Alejandro Arjona KnorrSales Manager and Business Development for Latin AmericaTebis AGaarjona@tebislatam.comMobile +34 607 766 005 > WhatsApp
twitterredditpinterestlinkedinmailby feather