Un centro de impresión 3D en una fábrica de coches

Un centro de impresión 3D en una fábrica de coches

Hechas sin moldes, sin límite en el diseño y 10 veces más rápido

 

De la mano de 3D Maquinser, el 3D Printing Lab ha incorporado la tecnología HP 3D Multi Jet Fusion.

La impresión 3D tiene aplicaciones infinitas y la industria del automóvil ha sido de las primeras en adoptarla para ahorrar tiempo y ganar flexbilidad en todas las fases de desarrollo y producción de un vehículo. Así funciona el 3D Printing LAB de SEAT.

 

  • El laboratorio 3D de SEAT imprime piezas en tres dimensiones para todas las fases de desarrollo de un vehículo y para el proceso de producción
  • Utillajes a medida o retrovisores salen de este laboratorio donde, en 15 horas, se fabrican elementos que tardarían semanas en producirse con el sistema habitual
  • El futuro pasa por la personalización de piezas para el cliente e incluso imprimir recambios

 

El límite está en la imaginación. “Si puedes imaginarlo, podemos hacerlo”. Este es el lema del laboratorio de impresión 3D ubicado en el Centro de Prototipos de SEAT. Con esta premisa sus 9 impresoras trabajan para todos las áreas de SEAT, como diseño, producción o logística, realizando todo tipo de elementos. “Una de las ventajas es que podemos aplicar geometrías infinitas y así ejecutar cualquier tipo de diseño con alta precisión para todas las áreas de la fábrica, por muy complicado que parezca, sin moldes. Y todo en tiempos imposibles de lograr con el proceso normal”, comenta Norbert Martín, responsable del 3D Printing LAB de SEAT.

Un futuro impreso en 3D. La tecnología ya existe y sus aplicaciones son infinitas. Ahora la mirada está puesta en nuevos usos centrados en el cliente con piezas personalizadas, series especiales o recambios complicados de encontrar. “Si por ejemplo necesitas una pieza de uno de nuestros modelos históricos que ya no se fabrica, podríamos imprimirla”, concluye Norbert Martín.

 

Fuente y artículo completo:  Seat Mediacenter

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather