AIMHE celebra su X. Asamblea General y renueva su Junta Directiva

AIMHE celebra su X. Asamblea General y renueva su Junta Directiva

El pasado jueves, 22 de marzo, AIMHE celebró su X. Asamblea General en las instalaciones del Bilbao Exhibition Center (BEC), ubicación habitual en los años de celebración de BIEMH, contando en el acto de apertura de la sesión con la bienvenida de Xabier Basañez, director general del BEC.

Con una asistencia de 23 empresas asociadas del sector importador de máquina-herramienta, herramientas, componentes y software, la sesión contó con la presentación del informe del sector de la máquina-herramienta para 2017. El informe fue la culminación del nuevo sistema de captación de datos estadísticos implantado entre las empresas asociadas, que ahora se realiza con una periodicidad trimestral y a través de una plataforma online.

Otro punto importante de la asamblea fue la elección de la nueva junta directiva de la asociación y sus cargos dentro de esta. La composición de la junta electa es la siguiente: Presidente; Eduard Farran de EMUGE FRANKEN, Vicepresidente; Jose Ignacio Ortiz de Urbina de INTERMAHER, Secretario; Alejandro Carrasco de RÖHM IBERICA, Tesorero; Antonio Jover de DAUNERT MÁQUINAS HERRAMIENTAS, Vocal 1º; Gerard Guitart de HAAS (HITEC) y Vocal 2º Victor Escobar de RENISHAW IBERICA.

Además de tratar los asuntos internos habituales, la ocasión sirvió para presentar la nueva página web de la Asociación, que cuenta con un diseño más actual y que incluye un buscador de asociados por marcas, sectores y productos.

El actual presidente, Eduard Farran, dió la bienvenida a las nuevas empresas que se han incorporado recientemente a la asociación, en su mayoría provenientes del sector del software como Cimatech, Tecnocim, Open Mind y Tebis Iberica, así como Carboneras Internacional del sector de deformación.

Así mismo la asamblea contó con una ponencia sobre el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos, que entra en vigor a partir del 25 de mayo. La presentación estuvo a cargo del abogado especialista en protección de datos Juan Otegi.

La jornada finalizó con un coctel, al cual acudieron representantes de medios impresos del sector como Interempresas, IMHE o Metalindustria.