Automatización al alcance de tu mano

Automatización al alcance de tu mano

El futuro más inmediato está unido a la automatización. Es por esta razón por la que Intermaher, desde hace ya tiempo, está llevando a cabo varios proyectos relacionados con robótica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cada vez más, los clientes de Mazak están buscando el complemente perfecto a sus máquinas y a su consiguiente sistema productivo. Para lograrlo, deciden ir de la mano de un sistema de automatización adaptado a su proceso de fabricación.

Intermaher  lleva más de 45 años vendiendo, instalando y dando servicio a las máquinas Mazak. La mayoría de los clientes de Intermaher son pequeñas y medianas empresas, que necesitan un sistema simple para ayudarlos desde el primer momento.

Es pues, una combinación perfecta destinada a la eficiencia:

  • Intermaherdistribuidor exclusivo de máquinas CNC de Mazak
  • Robojob: proveedor belga de automatización con crecimiento acelerado de expansión en materia de robótica.

Los sistemas de automatización de Robojob se han construido con un enfoque muy claro de flexibilidad y productividad. Es esta una de las razones por las que Intermaher se ha decido por la marca belga, como complemento ideal de trabajo para las máquinas Mazak.

En la imagen superior vemos un torno Mazak QUICK TURN 250MY integrado con Robot TA12/200, expuesto en la anterior feria de la BIEMH 2018 (BEC, Bilbao)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TORRE ROBOJOB

 

La Torre de Robojob (Robojob Tower) es una solución total revolucionaria para la carga y descarga de su torno CNC, fresadora o combinación de torneado / fresado.

Al igual que con otras soluciones de automatización, con la Torre Robojob también se pueden cargar y descargar las piezas de trabajo en máquina CNC.

Es posible hacerlo tanto en un torno controlado por CNC, en una fresadora y en una combinación de torneado/fresado. Pero todavía hay muchas más opciones.

Este concepto universal también permite cargar y descargar pallets y, en última instancia, suministrar a la máquina CNC todos los dispositivos y herramientas de sujeción necesarios. La Torre Robojob es una unidad de automatización que permite a la máquina CNC continuar trabajando sin supervisión durante varios días y permite la producción automática de piezas individuales.  A continuación se resumen las posibles opciones de Torre Esencial y Torre Avanzada.

 

TORRE ESENCIAL (Tower Essential)

 

En la imagen superior se muestra la torre esencial de Robojob

 

 

  • De pequeños a grandes lotes: al igual que con el Turn Assist (Torno) y el Mill assist (centro), también se pueden cargar y descargar pieza unitaria y lotes pequeños automáticamente con la Torre Esencial. Pero también se pueden automatizar lotes más grandes con ella.
  • Pieza de trabajo de carga.
  • Carga de pallets: no sólo permite cargar y descargar piezas de trabajo, sino también pallets. Este nuevo concepto abre una gama completa de nuevas posibilidades.
  • Torre con cajones y sistema de elevación.
  • Robot para la carga y descarga de la máquina CNC.
  • Carga útil del robot: 20-35-50-70 kg o más.

 

La Torre Esencial ofrece una gama extremadamente amplia de funciones estándar, que aumentan la eficiencia y la flexibilidad del operario y la máquina CNC. Además, las posibilidades se ampliarán aún más.

 

TORRE AVANZADA (Tower Advanced)

 

En la imagen superior se muestra la torre avanzada de Robojob

 

  • Piezas individuales a grandes series: al igual que con la serie de a Turn Assist (Torno) y el Mill Assist (centro) también puede cargar y descargar series reducidas automáticamente con la Torre Esencial. Pero también puede automatizar piezas individuales y lotes más grandes con la Torre Avanzada.
  • Pieza de trabajo de carga.
  • Carga de pallets: no sólo permite cargar y descargar las piezas de trabajo, sino también pallets. Este nuevo concepto abre una gama completa de nuevas posibilidades. Además, también tiene la opción de almacenar sus dispositivos de sujeción de todas las marcas en la Torre: el robot los intercambiará cuando sea necesario.
  • Intercambio de dispositivos de sujeción.
  • Torre con cajones y sistema de elevación.
  • Robot para la carga y descarga de su máquina CNC.
  • Carga útil del robot: 20-35-50-70 kg o más.

 

OTROS PROYECTOS CLAVE DE: SISTEMAS DE AUTOMATIZACIÓN A MEDIDA

 

A lo largo del año 2020, son varios los nuevos proyectos en los cuales Intermaher se ha involucrado satisfactoriamente en términos de robótica con varios clientes, así como proveedores (además de la marca belga Robojob). Intermaher ha estado implementando varios sistemas de automatización no solo en clientes ya usuarios de Mazak, sino en clientes nuevos.

Uno de sus propósitos clave es el de centrarse en el sector de la automatización, como complemento al servicio continuo de venta y mantenimiento de máquinas Mazak, que Intermaher lleva dando a lo largo de más de 45 años.

Intermaher ofrece proyectos personalizados de sistema de automatización a medida, según las necesidades y requerimientos de cada cliente.

Sin duda, la automatización es el futuro, y desde Intermaher, las soluciones que se ofrecen en este sentido son eficaces y rentables para los clientes de máquina Mazak.

 

En la imagen superior se muestra un ejemplo de automatización, implementado por Mazak USA.

 

 

 

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather