CIMATECH presenta el avanzado FikusPlus 24, con capacidades mejoradas de fresado y electroerosión

CIMATECH presenta el avanzado FikusPlus 24, con capacidades mejoradas de fresado y electroerosión

Cimatech ha lanzado el FikusPlus 24, una actualización que introduce niveles superiores de flexibilidad y productividad en el fresado y la electroerosión. Esta nueva mejora permite la mecanización en 4 ejes de forma continua, abriendo la posibilidad de producir piezas de complejidad previamente inalcanzable con desbastes y acabados automáticos. Además, la inclusión de capacidades de hasta 6 ejes en el hilo mejora significativamente la flexibilidad, velocidad y calidad en estos procesos.

La versión FikusPlus 24 optimiza la eficiencia en la mecanización de geometrías repetidas, facilitando la programación de patrones complejos, incluyendo transformaciones polares, mediante un enfoque que minimiza el consumo de memoria y genera programas más ligeros. Esta optimización permite un número ilimitado de repeticiones, ideal para trabajos complejos.

La programación de trabajos en 4 ejes cuenta con potentes herramientas que permiten realizar de forma sencilla operaciones complejas, como realizar transformaciones polares de matrices. También dispone de avanzados procesos de desbaste y acabado en 4 ejes, con una función de contornos limitadores, aplicables a suelos, paredes y operaciones de perfilado.

Una notable mejora es el Reconocimiento Automático de Características, que ahora es hasta 20 veces más rápido, permitiendo la identificación casi inmediata de elementos a cortar, desde punzones y cavidades hasta contornos abiertos y piezas de complejidad variable.

Las capacidades de corte de las máquinas de electroerosión por hilo de 6 ejes se han expandido, ofreciendo una mayor flexibilidad para manejar formas y contornos complejos sin las restricciones angulares previas, brindando una ventaja competitiva en aplicaciones que requieren alta precisión.

El desarrollo de un nuevo algoritmo de destrucción de 4 ejes reduce significativamente los tiempos de mecanizado en un 30%, combinando cortes de 2X y 4X para aumentar la velocidad de corte y reducir los tiempos en piezas complejas.

FikusPlus 24 también mejora la simulación realista para electroerosión por hilo, permitiendo comparaciones entre el resultado simulado y la geometría inicial para detectar posibles desviaciones o errores, y optimizar los parámetros de corte y estrategias para distintos materiales y geometrías.

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather