CIMATECH publica un eBook: Necesidades CAD/CAM para la industria del molde y del troquel

eBook: Guía de las necesidades CAD/CAM para la industria del molde y el troquel

Todos los moldistas y matriceros, en algún momento, se plantean cambiar sus sistemas CAD y CAM en busca de mayor productividad y rentabilidad, pero el miedo al cambio y las dudas sobre si las nuevas cotas de productividad y oportunidades de negocio justificarán la inversión, retrasan muchas veces la decisión.

Cimatech publica un eBook donde se analizan los retos que deben afrontar los moldistas y matriceros en su trabajo diario y las capacidades que debe ofrecerles su plataforma CAD/CAM para mantenerse competitivos en un mercado globalizado y muy disputado.

Las posibilidades que ofrece una plataforma integrada de CAD/CAM especializada en moldes o matrices, tanto en productividad, como integración de procesos, implementación de cambios de ingeniería, nuevas posibilidades de negocio o mejoras en la calidad de fabricación, permite la recuperación de la inversión en muy poco tiempo.

 Los problemas de sistemas CAD/CAM independientes y generalistas

Los sistemas CAD y CAM independientes plantean dificultades para la traducción de ficheros, errores al pasar ficheros de un sistema a otro, la imposibilidad de trabajar en concurrencia, etc., que implican costes en tiempo y en dinero. A estos costes se suma la ausencia de herramientas específicas para el diseño y fabricación de elementos propios de moldes y matrices, como empujadores, electrodos, etc. que, por el contrario, con un sistema dedicado puede resolver con sólo un par de clics del ratón.

Otra gran dificultad que plantean los sistemas independientes de CAD/CAM es la incorporación de cambios en el diseño, mientras que en los sistemas integrados cualquier cambio en la geometría se actualiza al instante en toda la plataforma y, además, ofrecen un servicio técnico especializado en moldes y matrices para resolver los retos que se plantean en el trabajo diario.

 Ventajas de las plataformas integradas y especializadas CAD/CAM

Las plataformas integradas y especializadas en el diseño y fabricación de moldes o matrices automatizan buena parte de los procesos de diseño y fabricación comunes ahorrando mucho tiempo en el diseño y mecanizado, reduciendo el tiempo de desarrollo y fabricación e incrementando la rentabilidad.

Los usuarios de plataformas integradas especializadas en moldes y matrices consiguen grandes ventajas y eficiencias en comparación los usuarios de sistemas CAD/CAM independientes y no especializados.

– Reducción del 100% de los errores de traducción

– Hasta un 50% de ahorro de tiempo de diseño

– Hasta un 50% de ahorro de tiempo de diseño y erosión de electrodos

– Hasta un 30% de ahorro de tiempo de fabricación

– Hasta un 70% de reducción de tiempo de entrega de utillajes

 Cimatron un CAD/CAM especializado desde 1982

Cimatron, solución de 3DSystems especializada en el diseño y fabricación de moldes y matrices desde 1982, con más de 40.000 instalaciones en todo el mundo, ofrece soluciones eficaces a cada uno de los retos de los moldistas y matriceros, con un amplio rango de herramientas dedicadas y tecnologías CNC, ofrece soluciones innovadoras y punteras pueden incrementar drásticamente la productividad y competitividad.

Descubre qué puedes pedirle a tu plataforma CAD/CAM para el diseño y fabricación de moldes y matrices en: www.cimatech.com

 

Para más información:

Bárbara Aldecoa
barbara@cimatech.com

Teléfono: 947 26 35 72

 

 

 

twitterredditpinterestlinkedinmailby feather